Publicidad

Carlos Baccetti: “Gueropa” se bailaba en todas las discos

El ex Agulla & Baccetti y actual Carlos y Darío recordó, en Envy Chain, una histórica campaña que hizo junto a Ramiro Agulla para Renault Argentina: “Gueropa”. “En esa época, la categoría automóviles no hacía películas de este tipo”, reveló Baccetti y, además, confesó cuál es la campaña que más envidia le genera. ¿Una pista? ¡Es de Argentina!

Baccetti recuerda con mucho cariño y alegría el comercial “Gueropa”. De hecho, mencionó que, más allá de toda la creatividad que puso en práctica la agencia, lo relevante de la campaña fue que intentó exhibir un perfil “moderno” de un auto como el Renault Clio en una época en la que no podía ni soñar con competir con Volkswagen. Citroen o Peugeot.

“Estratégicamente lo que pensamos fue hacer un acuerdo con MTV, que en ese momento era una de las marcas más deseadas del momento, y poder armar un combo junto a Renault Clio”, expuso el actual Fundador de Carlos y Darío.

Pero no solo se quedó en el pasado, sino que fue más allá e hizo mención a una de las campañas que más le gustan de la tanda latinoamericana. Y la eligió por la frescura que tiene para vender un alimento.

¿Querés conocer todos los secretos detrás de “Gueropa”? ¿Y conocer cuál es esa campaña que a Baccetti tanto le gusta?

¡Dale play!

 

Santi Abbiati

Periodista que comenzó navegando los mares de LatinSpots y El Ojo de Iberomérica, pero que se abrió un poco de la publicidad y hoy integra el equipo de contenidos digitales de Radio Mitre (Argentina). Cubrió decenas de eventos, entre ellos Cannes Lions, pero nada lo motiva más que visitar el templo de la República de La Boca.

Sigue a Santi Abbiati en:

Artículos relacionados

Close
Close