Marketing

Clases de marketing con Robert De Niro

¿Quién no ha visto al menos una película de nuestro querido Robert? Desde Taxi Driver, El Padrino, Heat, Ronin, Analyze Me o de sus más recientes películas como Mi abuelo es un peligro, todas tienen el sello característico del estilo y evolución del actor.

Al inicio de su carrera filmó películas de varios géneros, sin embargo donde se consagró fue en los de acción, interpretando a miembros de la mafia, delincuentes o policías dándole un toque único que lo ubicó cómodamente y le funcionó de maravilla. Ha sido ganador del Oscar en un par de ocasiones entre otros muchos premios, convirtiéndose en un actor que se ha mantenido activo y vigente conforme pasan los años, sólo basta ver su filmografía. Pero… ¿Cuál ha sido parte de su éxito en los últimos años?

SE ADAPTA, SE ATREVE Y ENTIENDE

Ese Robert De Niro que vimos en los 70’s, 80’s e incluso 90’s no es el que vemos en sus más recientes películas, ahora ha gustado de la comedia, adaptándose a su condición de un hombre de 72 años en estos personajes.

El actor adaptó su realidad como persona, figura pública y profesionista, ha encarnado ahora a personajes que encajan perfectamente con lo que HOY representa, sólo basta ver varias de sus últimas películas donde sus papeles son personajes maduros o de la tercera edad, evidenciando problemas de esa etapa de la vida donde muchos en su audiencia se identifican a la perfección y para las nuevas generaciones resulta interesante ver cómo una leyenda ahora los entretiene de manera fresca.

robert de niro-01Para cualquier persona salir de su zona de confort es un reto que muchas veces no está dispuesto a realizar, para De Niro salirse de esa etiqueta y atreverse a hacer cosas nuevas lo mantiene vigente, y aunque no ha dejado de hacer películas con sus característicos personajes de mafia, se atrevió a conquistar, quedarse y seguir participando en proyectos que nos obligan a ver otra faceta del actor.

Muchos que estamos en la industria del marketing tenemos que aprender y atrevernos a hacer cosas nuevas, adaptar las marcas que manejamos y no tener miedo, muchos son los casos que no se han atrevido y que se quedan en el tiempo como un lindo recuerdo de algo que alguna vez brilló, el más reciente Yahoo.

EL POSTRE…

Si todos lo profesionistas de la industria del marketing nos adaptamos, atrevemos y entendemos, estaríamos haciendo mejores y exitosas campañas, en esta profesión sumamente dinámica no nos queda más que aplicar estos principios y seguir avanzando.

¿Qué sería de un Robert De Niro que no hiciera esto? Básicamente ya hubiera pasado de moda y estaría insistiendo en interpretar personajes que no le ofrecen nada nuevo a su audiencia base ni a las nuevas generaciones. Aunque soy fan de ese Robert que hizo emblemáticos mafiosos, esta nueva etapa me tiene muy atento a su carrera, darme cuenta cómo se adapta, se atreve y entiende su mercado es ¡fascinante!.

Y tú… ¿eres de los que se adapta o se queda obsoleto en la industria?

Les deseo una gran semana, nos seguimos en redes y los espero en mi próxima columna. #bebrainstormer vigente.

Artículos relacionados

Close
Close