Comunicación

Comunicando en 3.0: Móviles

El crecimiento en smartphones en el ultimo año se ha disparado en Latinoamérica. A pesar de ser la región con menor actividad hace un año ahora se ha tornado distinto el camino.

Según El Marketer, se cree que para el 2020 Latinoamérica alcance los 603 millones de dispositivos móviles. A pesar de estar en el cambio al 4G  el mundo está preparándose para abrir las puertas del sistema 5G pronosticando mayor velocidad y rendimiento para los próximos años.

En móvil ya se registra el mayor trafico web, lo que demuestra que la cuarta revolución industrial está a cargo de los nuevos dispositivos. Una tendencia mundial que no es una noticia nueva, simplemente es una realidad reflejada en lo práctico de un smartphone.

El móvil, se ha convertido en la oficina de muchos, la sala de reuniones sociales y el álbum familiar usado frecuentemente. Factores como precio, nuevas marcas y nuevas necesidades ha generado un crecimiento absoluto en la industria fabricante de teléfonos inteligentes.

La red 3G que actualmente alcanza el 67% de la población mundial, seguida por la 4G con un crecimiento acelerado.

Los planes de pago para acceder a la red móvil cada vez tienen equipos con plus de rendimiento atractivo para los usuarios, además de estar acompañado de gratuidad en consumo de megabytes. Es claro, los minutos y sms han quedado en el pasado superados por paquetes que incluyen Gigas en planes de datos, increíblemente.

La alta necesidad de consumo de redes sociales captura a los usuarios con tentadores planes, donde no existe navegación ilimitada pero sí planes gratuitos de llamadas, algo que hace 5 años era imposible de considerar.

Para el 2018 se proyecta que el 4G será el rey, principalmente por la evolución del video digital, por el alto uso de contenido audiovisual. La facturación para proveedores móviles será duplicada, así como la necesidad de navegación.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close