Creatividad

Consejos de salud para creativos

He tenido la oportunidad de aprender y trabajar a nivel agencia, un lugar donde el modus operandi es único; a veces largas horas laborando, otras sin nada que hacer, convives con muchas personas y el ambiente y estrés puede variar.

Aunque ha sido muy fructífero, la jornada laboral ha modificado algunos de mis hábitos y por ende mi físico, mi condición disminuyó considerablemente, paso sentado cerca de 50 horas a la semana, las mismas que paso frente al computador y varias con auriculares, por lo que, a veces la vista se me cansa, la espalda duele y mi sistema nervioso se altera; procuro llevar una alimentación hogareña, pero no falta el o los compañeros que comen unas deliciosas quesadillas unos tres días a la semana, voy a la oficina en bicicleta así que pedaleó unos 40 minutos diarios, soy una persona de complexión normal pero desgraciadamente me cuesta mucho trabajo acostumbrarme al gimnasio por lo que me conformo con caminar, andar en bicicleta y a veces jugar al fútbol. Creo que tengo una vida semisedentaria, lamentablemente. ¡Prometo modificar eso!

La cosa es que aunque es uno de los empleos que muchos desearían tener por ofrecer un mejor equilibrio vida personal y trabajo, que otros empleos, me gustaría compartirles 5 consejillos para mejorar la salud dentro y fuera del área de trabajo, para evitar el estrés y el sedentarismo godinez:

  1. Camina unos minutos cada tres horas y desapegate del celular y la computadora, si es posible sal al jardín o algún espacio abierto. Desestrésate y evita largas horas sentado, tu columna te lo agradecerá.
  1. Bebe suficiente agua, los riñones duelen después de tanto tiempo sentado, ayudas a desechar grasa y regular tu temperatura corporal.
  1. Cuida tu alimentación, come saludable y deja esos antojitos grasosos para el viernes quizás, una dieta de vitamina T de lunes a viernes no es nada bueno. No olvides tratar de evitar el teléfono durante la comida o almuerzo.
  1. Durante el fin de semana evita, en la medida que puedas, estresarte por trabajo, además que deberías visitar algún museo, parque, restaurante, como creativo debes buscar inspiración también fuera de la red.
  1. Ventila tu espacio y acondiciónalo, una planta puede ayudar mucho, algunos juguetes de esos para el desestres son buen idea. El estrés es la enfermedad silenciosa que más cobra factura.

No esperes a que tu empleo afecte tu salud.

No es programa de salud social pero prevé y adopta una vida saludable, eso te hará más creativo.

Imagen cortesía de iStock

Isaac Montiel

Soy un feliz Community Manager, mercadólogo digital y emprendedor, orgullosamente originario de Pachuca Hidalgo, discípulo de Google y Facebook evangelizando el mundo tradicional con las bondades del Internet, por eso estoy completamente convencido, de que si usas las creatividad para resolver tus problemas, tendrás la vida resuelta.

Sigue a Isaac Montiel en:

Artículos relacionados

Close
Close