InnovaciónMarketing Digital

El futuro está aquí…

Adaptarnos a las nuevas tendencias nos hará sobresalir en esta era digital, no olvidemos que lo cotidiano desde hace un tiempo está dejando de ser interesante para los usuarios, es por ello que como siempre nosotros, los especialistas en Marketing debemos marcar las nuevas pautas y arriesgarnos antes de que ellas sean quienes nos tomen por sorpresa a nosotros.

Comienza por:

  • Eliminar las barreras de una vez por todas: seas una figura pública, personaje político, social, una marca comercial o una empresa multinacional, descarta ese protocolo que aleja a los usuarios de ti; la interacción es la clave. Si no puedes administrar tus propias cuentas entonces toma un tiempo de vez en cuando para responder y agradecer de la manera más humana la fidelidad de tus seguidores, el mundo no se te vendrá encima por mostrar cercanía y empatía, quítate ese chip de “Súper estrella” y ponte el de crear verdaderas “Experiencias”.
  • Usa vídeos en tus estrategias: Sea un video de un minuto o de diez, invierte en que esté bien producido, y antes de postearlo asegúrate de tener un elemento nuevo en él, de lo contrario será más del mismo contenido habitual pero en otro formato. Si no estás muy seguro de esta modalidad toma en cuenta que desde el 2015 cuando Facebook y Periscopé dieron el paso incluyendo en sus plataformas el vídeo streaming, las cifras y el interés por las marcas que permiten a sus usuarios compartir experiencias en video van en aumento acelerado, y sigue incrementándose.
  • Desarrolla una app móvil: los usuarios se han mostrado muy interesados en las apps para móviles, y ¿cómo no? si obtienen más beneficios de los que podría  proporcionarles la web. Ajustarse a las nuevas pautas digitales es el deber de toda Empresa/Marca de la actualidad, ¿Razones para desarrollar una app móvil?: es un canal de comunicación con tus clientes, ellos podrán acceder en cualquier lugar y en cualquier momento a toda la información de tu marca con solo disponer de un dispositivo móvil. Si el cliente recomienda la aplicación a sus compañeros o amigos, podrás captar a nuevos clientes de la forma más fácil.

Ofrecer un contenido interactivo y adaptado a las necesidades de tus usuarios es la mejor forma de crear una verdadera experiencia, es hora de romper esquemas…

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close