Creatividad

El papel de mamá en la vida de un emprendedor

Es normal que las mamás o por lo menos las que conozco tengan siempre un sexto sentido, superpoderes e inteligencia para resolver cualquier problema, tanto de su familia, como de quienes las rodean.  Ellas dominan cualquier tipo de tema con tanta facilidad, que superan muchas veces a marcas que llevan años intentando captar clientes, con investigaciones, experimentos y estudios para vender cualquier tipo de producto o servicio.

Por eso me tomé el atrevimiento de dar 6 razones por las que mamá, es la mejor aliada estratégica que podemos tener.

1.Es la persona más crítica de tu trabajo: te da su opinión acera de lo que haces sin ningún tipo de enredos y es tan sutil que jamás sientes la presión del perfeccionismo, pues la confianza que te brinda es tanta que da paso para que mejores lo que haces.

2.Amplía tu mercado: Es ella quien se encarga de ofrecer tu producto o servicio a sus amigos, conocidos y conocidos de sus conocidos, es capaz de salir a la calle y ayudarte a vender sin ningún tipo de compromiso, y además muchas veces se asegura de que vuelvan a comprarte y lo mejor NO PIDE COMISIÓN.

3.Recolecta información: le pregunta a quienes adquirieron el producto, si les gustó, que mejorarían, que les gustaría modificar. Ella siempre está tan pendiente de los buenos y malos comentarios, que los recolecta todos para llevártelos para que así tengas mayores opciones de renovación o innovación.

4.Inversionista: Ella primero analiza la situación de tu proyecto, lo estudia, y luego decide qué tan conveniente es ayudarte económicamente. Aunque en su mayoría, sin importar que cada año cambies de idea siempre decidirá apoyarte, y así como no te cobra comisión por vender, tampoco te cobrará intereses por prestamos.

5. No te cobra por ser influenciadora: Además de ser una de las primeras en adquirir tu producto o servicio, es ella quien hace mayor uso de los mismos para así poder asegurar que lo que vendes es de confianza y buena calidad.

6.En la web: donde publiques lo que haces, ella estará dando likes, compartiendo, opinando y respondiendo tanto los buenos como malos comentarios que hagan, será tu comunnity manager, en las redes sociales encontrarás las mejores publicaciones y uno que otro comentario de sus amigas hablando de lo que haces –  “ ¡Genial! Te felicito por ese gran emprendedor” –

Siempre serás tú quien ganará el crédito de lo bueno que funciona tu marca, pero cuando eres emprendedor no hay nada más valioso que el apoyo de quien es tu figura materna, pues en muchas ocasiones será tu motivación para seguir adelante, además de querer saldar esa deuda que tendrás de por vida.

AUTOR

Paula Lorena Rodriguez Guerrero

Emprendedora en proceso, publicista y fotógrafa. Mente creativa desupervoces.com. Melómana y cantante frustrada. Apasionada por las letras y los buenos contenidos. Sígueme en Instagram y Twitter: @paurodri92Linkedin: http://bit.ly/1xpfXy0

Imagen cortesía de iStock

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