Campañas

“FILM[ME]BRAZIL”, campaña de FilmBrazil que impactó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2016

FilmBrazil, la división internacional de Brazilian Association of Production Companies (APRO), en sociedad con Brazilian Trade e Investment Promotion Agency (Apex-Brasil), regresó al Festival Internacional de Creatividad Cannes 2016 con su nueva y emocionante campaña: FILM[ME]BRAZIL. 

Concebida por los creativos de F/Nazca Saatchi&Saatchi, la campaña reunió al top de Directores Brasileños en Cannes este año para crear una serie de videos relacionados con el Festival, los cuales compartieron en sus redes sociales Instagram (@filmbrazil) y www.filmbrazil.com.

Diversos directores fueron parte de esta campaña, tales como: Andre Vidigal, Fernanda Weinfeld and Boca Ceravolo de la Academia de Filmes; Alexandre Lucas y Lívia Gama de Bossa Nova; Henrique Manzoli de Conspiração Filmes; André Fiorini y Tomas Gurgel de Consulado; Gustavo Leme de Delicatessen; Paulo Diehl de Mixer; Gustavo Gripe de Santa Trasmedia; Fernando Sanches de Spray FIlmes; Will MAzzola de Trator Filmes; y Ale Cassulinoat de Your Mama.

“Estamos muy contentos de mostrar la increíble diversidad de talento creativo que tienen los directores Brasileños para ofrecerle a la publicidad internacional a través de la campaña FILM[ME]BRAZIL,” comentó Marianna Souza, Executive Manager de FilmBrazil. “Nos entusiasmó mucho ver cómo estos publicistas creativos tomaban la campaña y creaban estos divertidos y únicos videos para que todo el mundo los disfrutara.”

Participaciones internacionales que la campaña FILM[ME]BRAZIL tuvo en este año incluyen a:
Philip Thomas (CEO of Cannes Lions Festivals), Joe Alexander (CCO The Martin Agency USA), Diane Jackson (Chief Production Officer, DDB Chicago), Mark Peters (Creative Director at TBWA/CHIATDAY LA), Chacho Puebla (CCO Lola Madrid), Rafael Rizuto & Eduardo Marques (ECDs 180LA), Raymond Chin (ECD Sapient Nitro Shanghai), Jeff Ferro (VP of Production Pereira & O’Dell), Veronica Beach (Head of Global Production, David Miami), Rodrigo Burdman & João Coutinho (ACD and GCD at Grey NY), Thiago Carvalho e Bruno Oppido (CD DDB New York), Claudio Lima (CCO Ogilvy Brazil) y Beto Cocito (ECD DDB Argentina ).

“Estuvo estupendo,” comenta Fabio Seidl, Group Creative Director, 360i/NY. “El proyecto Film[Me]Brazil abrió una nueva ventana de entretenimiento durante el festival de Cannes. Le trajo diversión, arte y contenido inesperado al Festival. Una increíble manera de mostrar la creatividad de los directores y compañías de Brasil. Excelente trabajo Apex, Film Brazil, F/Nazca y gracias especialmente a Mari Souza, Murilo Melo, Delicatessen y Gustavo Leme.”

“Mi participación en el proyecto fue divertida y fácil,” añadió Verónica Beach, Head of Global Production for David/Miami. “Estoy muy agradecida con el equipo del video. Todas las personas que conozco creyeron que fue divertido verlo.”

“Hacer este video fue una de las cosas más entretenidas que he hecho este año en Cannes. FilmBrazil siempre encuentra nuevas maneras de trabajar con profesionales y agencias,” concluyen Rafael Rizuto y Eduardo Marques de 180LA.

02 06 07 05

Para la campaña FILM[ME]BRAZIL, el equipo de FimBrazil contó con asistencia durante la semana de la producción del video. Esto incluye, por supuesto, todos los recursos necesarios como cámaras, DPs, productores, una base editorial, etc. Todo esto para ayudar al Director a cumplir su “misión”.

FILM[ME]BRAZIL Creditos:
Agencia
: F/Nazca Saatchi & Saatchi
Cliente: FilmBrazil
Chief Creative Director: Fabio Fernandes
Creative Directors: Pedro Prado, Rodrigo Castellari
Creatives: Murilo Melo. Rafael Freire
Account Managers: Saulo Sanchez, Marco Piza, Gabriela Marques 
Media: 
Edison Tamashiro, Gabriela Nucci
Estrategia: Douglas Nogueira
Graphics Producers: Jomar Farias, Leandro Ferreira
Art Buyer: Edna Bombini
Fotógrafo: Lucio Cunha

FilmBrazil también regresó a Cannes Lions 2016 con su sponsorship anual en la premiación de la categoría “Film Craft” y se pudo apreciar el banner en la entrada del Palais De Festivals. FilmBrazil también fue conductor de un muy exitoso evento en Carlton’s Beach. Notables miembros de FilmBrazil fueron jurados este año: Mateus de Paula Santos, Creative Director/Founder de Lobo; y Tadeu Jungle, Director and Partner en la Academia de Filmes.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close