Publicidad

Grey Puerto Rico estrena división de negocios enfocada en “shopper marketing”

Grey Puerto Rico anunció el lanzamiento de Grey Shopper, unidad de negocio especializada en “Shopper Marketing”, una disciplina enfocada en desarrollar experiencias entre la marca y el “shopper” o agente comprador.

“En Grey Puerto Rico estamos enfocados en proveer soluciones integradas a nuestros clientes. Con esta estrategia de negocio, en la que maximizamos los recursos regionales de la red, logramos traer a nuestro mercado un nivel de recursos altamente especializados en Shopper Marketing,” dijo Carlos Laureano, VP Managing Director de Grey Puerto Rico.

La nueva unidad de negocios local trabajará como un solo equipo junto al Hub de Shopper Marketing de Grey Latinoamérica, con base en Argentina, donde a un año de haberse creado la división ya cuenta entre sus clientes a Coca Cola, Procter & Gamble, GSK y Johnson & Johnson, entre otras marcas.

“El punto de venta es el lugar donde las marcas pueden generar experiencias realmente disruptivas,” dijo Sean Graham, director de negocios de Shopper Marketing de Grey. “Ya no se trata de qué puedo venderte, sino más bien de que podemos experimentar juntos,” añadió. De hecho, Graham indicó que el 78% de los Millenials prefiere pagar por una experiencia antes que comprar algo.

Grey Shopper Puerto Rico tendrá acceso al caudal de recursos y conocimiento con el que cuenta el Hub. Esto incluye una serie de herramientas propietarias de investigación con foco en “shopper insights”, planificación estratégica, diseño industrial y medición, así como un equipo de profesionales con más de 10 años de práctica diseñando experiencias para el agente comprador o “shopper”. “El mantenernos actualizados con las tendencias de los agentes compradores en nuestro mercado es vital. Es por esto que en Grey Puerto Rico contamos con el recurso de una experimentada Directora de Investigación y Planificación Estratégica, quien continuamente estudia los Shopper Trends locales,” comentó Laureano.

“Ya no creemos en el ‘online’ y ‘offline’, si no en la integración de tradicional, digital y presencial que llamamos ‘on-life’,” añadió Graham. “Grey Shopper desarrolla experiencias “on-life” que acompañan al “shopper” en su trayecto de compra, antes de llegar al punto de venta, durante y posterior a la compra,” indicó Laureano.

La división de Shopper Marketing desarrolló en Buenos Aires un proyecto de rediseño del área de concesión de una cadena de cines a un formato de auto-servicio (“self-service”) que consiguió aumentar el promedio de compra individual en un 42% y las ventas de dulces en un 511% en un periodo de un año.

“Este tipo de servicio, que realmente puede transformar la relación entre consumidor y marca e impactar positivamente las ventas, es el que está disponible para nuestros clientes en Puerto Rico,” dijo Laureano.

Durante una reciente visita de Graham a la isla, el equipo de Grey Shopper Puerto Rico se dio a la tarea de presentar sus servicios y el estudio más reciente de Shopper Trends a un nutrido grupo de líderes de industria, logrando iniciar negociaciones con nuevos clientes para nuestro mercado local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close