Siempre querré ser un creativo en formación, algún día un Senior en formación, un DC en formación y un DCG en formación ¿Por qué? Porque nunca quiero dejar de aprender. Soy muy ambicioso y mi criterio se ha convertido en “no quiero engañarme”, las buenas ideas son un bombazo y no esa que se ocurrió al inicio que no tenía potencial para ganar nada importante.Esta semana desaprobaron una idea mía para comercial de una gran tecnológica, pero fui feliz, porque junto a mi dupla nos esforzamos, nos pusimos en la carrera de llegar a ser el próximo “Payasos” de Bafici o el siguiente “Padres en Slip” de BGH. Te explico algo en una frase: SI SE LE PUEDE OCURRIR A TU CLIENTE, ES UNA MALA IDEA. Por favor, entiéndelo y seamos buenos creativos. Tenemos que ser críticos contra lo que no nos genera un “boom” en la mente. Esto recién comienza, tenemos el criterio afilado para ir por las buenas rutas y los ejemplos sobran, desde los más poéticos, ocurrentes o hasta las sátiras de lo cotidiano. No necesitas tres millones de dólares para producir una buena idea, sólo un buen concepto y una buena historia. Estoy escribiendo esto en un bus rumbo a un nuevo brief, esta vez un BTL para una gran institución y con la consigna de que se convierta en una pieza de festival, mi dupla es un capo y también ambicioso, un compañero para comerme el mundo. Nuevamente doy este consejo: mira mucha publicidad premiada, mucha, mucha. Haz que ése sea tu criterio, todo aquello que sientes cuando ves piezas así, y estúdialas para comprender el porqué de tu experiencia. Vive de creatividad y agradece que ese es tu camino en la vida. Nunca dejes de desear y nunca dejes de buscar la gran idea. Imagen cortesía de iStock
Comentarios