Televisión

La belleza de lo extraño

Hace 11 días exactamente Netflix puso al aire “Stranger Things” una serie que llamo mi atención desde su póster. El estilo inigualable de Drew Struzan siempre ha llamado mi atención por que la referencia de su trabajo es extraordinario, Star Wars, Indiana Jones, Shawshank Redemption entre otras grandes referencias del cine que capturó mi atención inmediatamente.

Matt and Ross Duffer, son los directores de esta serie llena de fantasía, suspenso y algo de terror, complementos ideales para contar una historia y convertirla en un hit televisivo.  A pesar de no tener muchas producciones en su haber, esta serie sin lugar a duda hará despegar la carrera de estos jóvenes directores.

La historia empieza con 4 niños disfrutando de una partida de calabozos y dragones, pero algo despertó dentro de una planta de energía cercana. Tras la despedida de este grupo de niños uno de ellos desaparece extrañamente.

Desde el momento de la desaparición hasta la nostalgia de las cintas de música acompañada de una nutrida banda sonora que va desde The Clash hasta New Order “Stranger Things” no te permitirá despegarte del televisor.

Secretos gubernamentales, experimentos, poderes mentales, romance, y las ganas de descubrir la verdad hacen de éste, un éxito definitivo para Netflix. Desde los primeros capítulos la serie crea en un paralelismo hacia historias como The Goonies o Super 8 genialmente presentadas por Steven Spielberg.

La nostalgia de los 80’s es evidente en esta serie que tiene situaciones en las que el espectador se sumergirá de principio a fin. Valores como la familia, la amistad y la bondad son ingredientes que a lo largo de la serie harán que se convierta en la favorita de muchos.

La creatividad al contar una historia, la genialidad de dirigirla y el efecto poder ejercido por la marca Netflix, nos demuestra que la televisión digital día a día tiene gran poder.

Con contenidos como esta serie no cabe duda que la televisión digital conquista sus propias fronteras convenciéndonos que la nueva era de la televisión esta empezando. Recomiendo la serie, para divertirte y disfrutarla, pero también para ejemplificar el poder de las redes sociales al activar esta marca llamada “Stranger Things”.

Si hasta Stephen King la recomendó ¡Disfrútala!

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close