Creatividad

“La Biblia De La Creatividad”

¿Quién de ustedes lleva un diario?

Hoy, optaría por llamarlo blog o algo más “intrínseco”,  Smartphone; llevamos toda nuestra vida ahí, una cuenta en Facebook, otra en Twitter, nuestros momentos “más felices” en Instagram, hasta esa pequeña conversación coqueta en Whatsapp o Snapchat.

Pero confiaría que a la fecha hay niñas – quiero créelo –,  que llevan una libreta sobre su día a día, me encantaría pensar que hay un valiente entres nosotros los hombres.
¿Es raro pensarlo, no?

Esa pequeña libretita se encuentra empapada de letras, conversaciones, debates, nuestra mente y vida, pensamientos, emociones y sentimientos que guardamos, pero aun más allá, indaga en más de una ocasión en una palabra, en algo más profundo,  que santificaras por el resto de tus días: Ideas.

Y aunque no todos o tal ves ninguno llevemos un diario y es más factible que llevemos Evernote,  hacemos algo que sin duda es particularmente igual, siempre anotamos una idea en la parte final de nuestra libreta, un pensamiento, un mensajito, en ocasiones por simple ociosidad.

Toma todas esas anotaciones, que aseguro que están en más de una libreta, arráncalas, toma una nueva libreta y anótalas, serán las primeras paginas al viaje más abstracto de tu mente, un espacio de locos, retorcidos y abstractos pensamientos

Ahora démosle coherencia, primero hagamos un apartado de Copys, aquellas frases poéticas publicitarias, todo slogan que se te ocurra para  productos, servicios y/o marcas, y porque no, algunas otras frases que te den tus amigos o escuches de la gente, otra sobre observaciones de tu día a día, cosas que la gente hace sin notar, llamémoslo insights, otra donde anotaras similitudes de la gente, ¿Cómo se empiezan a vestir, como se comportar, que empiezan a usar?, lo llamaras tendencias.

Un apartado de anotaciones, ahí colocaras todas las preguntas o casas aparentemente sin sentido,  pero créeme, porque  aunque puedan parecer desconectados, te aseguro que hay una conexión.

Por ultimo y  más importante,  en la primera hoja coloca la frase que alguna vez me digo un amigo;  “La Biblia De La Creatividad”.

Santifica todas tus ideas, has de él un ritual al llevarlo siempre, repasa tus ideas como si fuese una plegaría y reza para que más de una se haga realidad.

Imagen cortesía de iStock

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
Sigue a Gustavo Yañez en:

Artículos relacionados

Close
Close