viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La estrategia ganadora de Tesla con ClowderTank y Brandwatch Analytics: basada en datos

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • ClowderTank confirmó que México fue el mercado idóneo para que Tesla Motors iniciara sus operaciones en América Latina.

ClowderTank, la primera consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM, en asociación con Brandwatch, la principal plataforma del sector de inteligencia social, analizaron la conversación en la web social para descubrir la efectividad de los esfuerzos de expansión en el mercado latinoamericano de la compañía automovilística y de almacenamiento de energía estadounidense Tesla Motors. El establecimiento de su presencia en México en diciembre de 2015 ha sido el primer paso de Tesla Motors en busca de abrirse camino en el mercado latinoamericano. Con una estrategia basada en datos, ClowderTank y Brandwatch Analytics han ayudado a la compañía de automóviles a confirmar la efectividad de sus esfuerzos. Tesla Motors, que cuenta con el quinto puesto en mejor presencia en línea entre los fabricantes de automóviles, obtuvo un detallado reporte acerca del éxito que han tenido sus esfueros de comunicación en América Latina gracias a la formulación de preguntas alineadas con sus objetivos de negocio para realizar la minería de datos por parte de ClowderTank y Brandwtach. Entre las piezas clave de información, se descubrió la importancia de la conversación en torno a los vehículos eléctricos e híbridos y de gasolina para los esfuerzos de Tesla y sus interacciones con los clientes potenciales de la región. “En ClowderTank somos grandes fanáticos de la innovación en general y en particular de Tesla Motors y Elon Musk, uno de los grandes innovadores de nuestra época. Con un enfoque que prioriza siempre la innovación, nos propusimos descubrir la resonancia que han tenido los esfuerzos de Tesla Motors para abrirse paso en el mercado latinoamericano con sus modelos de autos eléctricos», comentó Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank. gráficas 2 Los datos recogidos con Brandwatch Analytics sugerían que la conversación migró y dejó de hablar de autos híbridos para hablar más de autos eléctricos. Un análisis más exhaustivo de la conversación develó que muchas de las menciones utilizaban el término “híbrido” a pesar de estar refiriéndose a coches eléctricos. Los datos de las redes sociales también revelaron que el tema sobre el que más habla cuando se mencionan los autos eléctricos es principalmente el impacto ambiental, mientras que la conversación sobre Tesla mostró un claro interés por la tecnología de los automóviles y el precio. De manera retrospectiva, Tesla comprobó que México era el país adecuado para establecer su centro de operaciones en Latinoamérica. Un análisis de los datos de las redes sociales utilizando Brandwatch Analytics mostró que México era el país con más conversaciones sobre automóviles eco-friendly y la marca Tesla. “Las etapas de consolidación y crecimiento pueden ser muy demandantes y es importante contar con herramientas que ofrezcan la capacidad de escucha 24/7 y una detallada analítica social para comprender el impacto de nuestros esfuerzos de comunicación. Reportes como el que vimos con ClowderTank nos confirmaron en tiempos muy reducidos, que nuestras narrativas locales estaban teniendo el impacto esperado respecto a nuestra llegada a México y que se ensamblaba muy bien con los mensajes globales de la empresa”, comentó Ricardo Blanco, Communications Manager de Tesla Motors México. Los datos de las redes sociales también resaltaron los incentivos del gobierno mexicano y las tarifas promocionales para los vehículos eléctricos. Los más de dos meses de escucha social y análisis profundos dejaron al descubierto que los otros países de América Latina que más estaban hablando de Tesla y de coches eléctricos, tras la supremacía de México en la conversación, eran Colombia y Argentina. gráficas 1 “ClowderTank es una empresa basada en datos (data driven), como tal, tenemos la necesidad de filtrar el ruido que se da en la conversación social para obtener la inteligencia de negocios necesaria de la escucha social. Disponer de los datos más potentes y precisos es vital para tomar las decisiones estratégicas correctas, tanto dentro de nuestra empresa como para nuestros clientes. Estamos orgullosos y emocionados de habernos asociado con Brandwatch para ayudar en sus esfuerzos de comunicación en Latinoamérica a una empresa como Tesla Motors, que defiende con tanta vehemencia la innovación, uno de los pilares fundamentales en los que creemos”, finalizó Gonzalo Alonso.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Twitter celebra el #WorldEmojiDay este 17 de julio

Siguiente artículo

MONTALVO anuncia el nacimiento de la nueva agencia de medios MONTALVO MEDIA

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

MONTALVO anuncia el nacimiento de la nueva agencia de medios MONTALVO MEDIA

Primero desinstalaría Facebook a Spotify

¿Realidad Virtual?

Marketing viral…

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.