Creatividad

Las ideas brincan

Ideas, estamos llenos de ideas; unas buenas otra no tanto. Estar en el proceso creativo, en el peloteo o en la pendeja, nos hace darnos cuenta que las ideas son difíciles de cazar, pero siempre, con paciencia y foco, encontramos una solución perfecta (o casi perfecta).

Hablando de peloteo, las cosas se ponen intensas cuando varias mentes creativas se juntan en una habitación a definir lo que para ellos es la mejor opción. Algunas veces esa intensidad traspasa los límites y no sólo queda en el calor de las palabras sino que se va hasta lo físico, o sea #QuéPedoWe, todo, en pro de la creatividad.

Pensar en ideas a una velocidad considerable permite que las conexiones cerebrales se activen y formulen opciones, caminos y rutas más cortas, más certeras y a veces, más locas. Dentro de esa búsqueda comienzan a saltar las ideas: una palabra te da una idea, otra idea te da una palabra y comienza un torbellino de palabras, frases, ideas y hasta conceptos que no se pueden controlar del todo.

Aquí algunos tips para controlar el peloteo o esas ideas que tienen tanta vida que saltan por todos lados:

  1. Siempre anota todo, esa es la clave; lo menos, lo más, las palabras, las frases… todo construye.
  2. ELIMINA. El proceso es rápido, breve, acepta cuando una idea ya no es tan poderosa y mejor mátala y sigue buscando, vas bien.
  3. Muchas veces una idea se construye de más ideas, respira hondo cuando lo que pensabas esté siendo destruido por alguien, siempre hay que sumar, no restar.
  4. Cuando el peloteo ya no dé para más, haz un resumen y pon las ideas de mayor a menor. Date unas horas para ventilarlas y vuélvelas a ver. Resumen de nuevo y presenta.

El proceso creativo y de peloteo es muy particular, cada quien tiene sus métodos y técnicas que les aseguran el éxito, pero unos tips, nunca están de más, ¿no? Y tus ideas, ¿qué tanto brincan?

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close