Publicidad

¿Lo estoy haciendo bien?

Crear contenido y publicarlo en Redes Sociales es sólo el primer paso, al cabo de un tiempo nosotros mismos nos daremos cuenta si nuestras estrategias están funcionando o no, y dependiendo de este resultado debemos elegir continuar con lo mismo o si por el contrario, es necesario rediseñar un nuevo plan.

No podemos mentir, el internet es una ventana abierta y cualquiera puede asomarse, si tus seguidores no interactúan, si tienes la misma cantidad o menos de cuando comenzaste, algo estás haciendo mal.

Cambia esos números rojos y analiza si estás cometiendo alguno de estos errores:

No emocionas: un sentimiento puede mover grandes masas, un partido de fútbol, una marcha a favor de la comunidad LGBT, la recolección de insumos para un país afectado por un desastre natural, o simplemente la alegría por rescatar perritos abandonados; si te diriges a una comunidad integrada por personas que tienen sentimientos, ¿Por qué no usar los sentimientos en tus publicaciones? Dale a tu comunidad lo que pide y emociona. Atrévete a realizar preguntas y que sea el punto de partida para que la interacción sea un hábito.

Utilizas el mismo discurso para todo: funciona bien hasta cierto punto, la idea es mantener la misma esencia de tu mensaje pero buscando distintas formas en cada ocasión, es importante recordar que los usuarios a veces se cansan de que todo sea igual, dime si no es verdad que la rutina te pone de mal humor, entonces imagina leer el mismo artículo de periódico todos los días. Sé diferente y destaca de la competencia, emplea un tono de comunicación que tenga que ver con la marca y mantén esa línea.

No escuchas a tu audiencia: debes monitorear tanto a la competencia, como a sus usuarios y los tuyos, lo que opinan, sus quejas, sugerencias, preguntas frecuentes, todo absolutamente todo; incluso las tendencias en redes, que pueden servirte para nuevas publicaciones y a su vez, para incrementar la interacción y el número de seguidores. También puedes optar por las alianzas estratégicas con empresas reconocidas, esto reforzará tu marca y mejorará tu reputación.

En conclusión:

  • Desecha las ideas que no dan frutos.
  • No seas repetitivo en tus publicaciones.
  • Escucha a tu audiencia y dale lo que pide.
  • Mantente actualizado con las tendencias.
  • Realiza preguntas y aclara dudas.
  • Aprovecha los puntos débiles de la competencia.
  • Emociona, que quede claro que hay una persona de carne y hueso interactuando contigo.
  • Renuévate, siempre…

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close