Arte

Primero desinstalaría Facebook a Spotify

Actualmente existen varias plataformas de streaming como Deezer, Spotify y Apple Music, que nos permiten escuchar música en cualquier lugar y en cualquier momento. Sea cual sea el transporte en el que nos desplacemos, todos disfrutamos escuchar la música que amamos mientras miramos por la ventana cual filósofo epistemológico.

Yo personalmente soy usuario de Spotify y preferiría desinstalar Facebook de mi celular que Spotify.

En esta plataforma, existen centenares de playlist para todo tipo de humor, día, actividad e incluso suceso cultural. Pero hay uno que es indispensable para todos nosotros, uno que realmente hace la diferencia en el día a día de quienes lo escuchamos y disfrutamos, uno que te sorprende cada semana con 30 canciones nuevas.

Muchos ya saben de cuál playlist estoy hablando, pero a los que no, los invito a descubrir el playlist: “Descubrimiento semanal” o “Weekly discover”.

Todos los domingos mientras dormimos, se actualiza automáticamente este grandioso playlist cual hada de los dientes que nos deja un regalito debajo de la almohada y en nuestros oídos.

Esto se logra a través de un mágico y complejo algoritmo que analiza los gustos del usuario y le recomienda alternativas y nuevos sonidos para que durante esa semana descubra lo que probablemente le va a gustar. La recomendación de música no es algo nuevo, todos tenemos influenciadores que nos recomiendan canciones y artistas a diario, desde amigos hasta familiares pasando por directores de emisoras de radio. La diferencia es que Spotify logra resumir todos los gustos musicales del usuario con el objetivo de sugerirle canciones que son frescas y nuevas pero a la vez familiares y de su agrado.

“Actualmente tenemos la tecnología que nos asegura, que sin importar que tan  pequeño, extraño o desconocido sea el artista, si a 20 personas les gusta lo que produce, vamos a encontrar a esas 20 personas para que lo disfruten. Descubrimiento semanal es simplemente una manera muy nueva y convincente de hacer eso a una escala que nunca se ha hecho antes.” Mateo Ogle, supervisor del servicio en Spotify.

Spotify categoriza y detecta los idiomas en los que escuchamos música, los géneros musicales que preferimos, la procedencia de los artistas y músicos e incluso la temática de las canciones que escuchamos. Logrando que de 30 canciones que componen este playlist, 2 canciones me obsesionen mucho, 15 me gusten, 8 no las escuche completas y 5 no me gusten en lo absoluto. Cambiando estas sugerencias cada semana.

A continuación algunos consejos para que Spotify identifique mejor tus gustos y logre sugerirte mejores descubrimientos semanales:

  • Saltar rápidamente las canciones y artistas que no son de tu agrado, de esta manera Spotify memoriza las canciones que fueron saltadas durante los primeros 30 segundos y perfila aún mejor al usuario.
  • Guardar canciones, playlist y artistas, este algoritmo también visualiza las canciones que escuchas con más frecuencia y aquellas que guardas en tu perfil.
  • Utilizar el botón ´modo privado´, de esta manera Spotify ignora el historia de búsqueda y reproducción durante este tiempo, sin alterar tus preferencias y perfil musical.
  • Click derecho ´ir a radio de la playlist´, esta opción te dará un sinfín de canciones y alternativas a este playlist basándose en tus gustos. Además de poder indicar cuáles canciones te gustaron del playlist cuáles no.

Entrar al infinito mundo del descubrimiento musical, cuesta solamente 6 dólares mensuales.

Imagen cortesía de iStock

Aarón Croitoru Kreinter

Colombiano, estudiante de publicidad que siempre busca una manera distinta de decir las cosas, redactor. Fan a morir de la comedia en general, no hay mejor forma de aprovechar el tiempo que riendo. Lo importante es siempre viajar. Facebook: /aaron.croitoru. Behance: /aaronzuelo

Sigue a Aarón Croitoru Kreinter en:

Artículos relacionados

Close
Close