Publicidad

Publicidad contra la violencia hacia la mujer y la equidad de género

Hoy en día, temas como la obesidad, el cáncer de mama, la destrucción del medio ambiente, la discriminación y el abuso físico y psicológico son temas que retumban los oídos de todos en el mundo.

Estos no son temas que hayan surgido de la noche a la mañana. Estas preocupantes acciones son parte de nuestro día a día desde hace muchos años. La diferencia radica en los medios de comunicación que ahora alzan su voz y revelan su inconformidad ante esto.

Campañas de empresas y marcas importantes y conocidas han dado la vuelta al mundo para intentar despertar la humanidad en las personas. Por ejemplo la cerveza Tecate, propiedad de la multinacional Heineken, lanzó una campaña contra la violencia hacia las mujeres. “Si no la respetas, Tecate no es para ti”, afirma el comercial. El grupo cervecero está muy empeñado en hacer concientización en el público y en sus mismos colaboradores acerca de la igualdad de oportunidades para ambos sexos.

También tenemos el ejemplo de la marca Under Armour, con su campaña “I will what I want”, donde participó la modelo Gisele Bündchen donde se enfrentaba a las críticas recibidas por su fichaje.

Microsoft, es otra marca que manifestó también su lucha por la igualdad de género en su campaña “Girls Do Science”.

https://www.youtube.com/watch?v=5eJYW4ew5eg

Es muy importante que todas estas marcas que la gente ha seguido por años esté despertando la conciencia de la gente, en pos de la igualdad de género.

La publicidad, utilizada correctamente, puede marcar la diferencia.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close