Publicidad

Terror psicológico

Ser trainee es un must para avanzar en tu carrera. ¿Te acuerdas cuando eras principiante? ¿Recuerdas entrar por primera vez y tener esa sensación de miedo, descontrol, ansiedad e inseguridad; sentirte observado, no saber qué pasa y no poder irte temprano porque todos te verían mal? Esa sensación que ya superaste… Porque ya la superaste, ¿verdad?

Existen muchos tipos de violencia, pero en particular la violencia psicológica, es la que más afecta tu rendimiento y bueno, básicamente, tu vida en general. ¿Cómo saber que la agencia en la que estás te tiene dominado? ¿Estás seguro que estás ahí porque te gusta o porque te obligan?

Para poder crear es de vital importancia que te sientas en un lugar seguro; un lugar en el que puedes ser tú y dejar que todo fluya hasta encontrar la gran idea, pero no siempre es así, quizá al principio sí lo era, pero ahora no estás seguro.

Abre bien los ojos y revisa alguno de estos puntos, quizá eres víctima de un terror psicológico del que no sabes cómo librarte o no te has dado cuenta que existe:

  1. Hay más radio-pasillo del normal
  2. Cuando alguien nuevo llega piensas: “no va a aguantar”
  3. Llegas puntual después de la hora de comer
  4. No te vas hasta que no te “liberen”
  5. Cuando ves a tu jefe o superior: enmudeces
  6. Al entrar a junta con alguien “importante” te haces chiquito
  7. Te sorprende en demasía que alguien renuncie
  8. Sientes que a tu jefe no lo respetan
  9. Se burlan de tus ideas (y no el típico bullying)
  10. La mayoría tiene pensamientos y/o juicios similares
  11. Te da miedo el qué dirán
  12. No sabes decir “no”

Algunas veces estamos tan encerrados en la agencia y con nuestros equipos que difícilmente nos damos cuenta que existe el terror psicológico. Este mal, es real y afecta en la toma de decisiones, el desempeño, la creatividad y sobre todo: el bienestar. ¿Cuántas respuestas tuviste positivas? ¿Estás en zona de terror? ¿Qué harás al respecto?

Imagen cortesía de iStock

Chico Meteoro

Loco intenso en proceso de regeneración. Me caí cuando era chiquito, eso explica muchas cosas. Raro, extraño, desinhibido y extrovertido, pero no con todos y no en todos lados. Me encanta viajar y conocer la mente de la gente. Odio las mentiras y el plátano es mi kryptonita que tiene como antídoto pastel de chocolate.

Sigue a Chico Meteoro en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close