Publicidad

5 cosas que debes conocer sobre el FEPI

Las “agencias indies” van ganando cada año más terreno en todos los países de Latinoamérica y no es raro actualmente encontrar a grandes marcas trabajando con este modelo de agencias.

Hoy conoceremos más sobre el FEPI (Festival de la Publicidad Independiente); el festival internacional que premia la creatividad, eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las agencias y profesionales independientes.

  1. Inodoro Pereyra.

Es una historieta argentina creada en 1972 por el escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa y trata sobre la vida de un gaucho solitario en la pampa argentina. Inodoro siempre está acompañado de su incondicional y queridísimo amigo Mendieta; un perro mestizo, pequeño y amigable, que posee la facultad de hablar.

El FEPI se destaca justamente por la entrega de estatuillas que representan a estos dos personajes, cabe destacar que la adaptación y la utilización de esta estatuilla fue aprobada por el mismo “Negro” Fontanarrosa, como un gesto invaluable a los organizadores del festival y a todo lo que él representa.

fepi-playa

  1. Indies

O también conocidas como agencias independientes son aquellas agencias que no pertenecen a una gran red internacional. El ser independiente es una gran ventaja frente a las agencias tradicionales ya que tienen menos burocracia, menos intermediarios y capacidad de respuesta inmediata.

Es justamente este tipo de agencias las que concursan por los premios Inodoro Pereyra.

  1. 10 Años

La edición del 2016 es especial ya que el festival cumple 10 años de haber sido creado; en un principio como un festival local, en el cual participaban las agencias del Interior de Argentina y desde el año 2012 tiene alcance internacional. Hasta el momento han participado agencias y profesionales independientes de 22 países y en el 2016 se espera aumentar aún más la diversidad de naciones participantes.

Slider-Bienvenidos-01

  1. Rosario

El festival de este año se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de Rosario, la cual se encuentra ubicada en el centro-este argentino, es la tercera ciudad más poblada de Argentina.

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera, también es un importante centro cultural, económico y de entretenimiento que vale la pena conocer.

Es además cuna de grandes personajes que se han destacado en diferentes ámbitos. Si te gusta el fútbol deberás saber que Rosario es la cuna del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Si te gusta la música, te gustará conocer que es la ciudad natal del talentoso Fito Páez. Y si lo que te importa es la política, Rosario es el lugar de nacimiento del Comandante Che Guevara.

  1. Amistad

Personalmente, con base a los festivales a los que he podido asistir, siento que el FEPI tiene algo adicional que es la camaradería que encuentras al llegar. Si bien todos queremos ganar alguno de los premios, al venir todos de agencias independientes sabemos lo difícil que es destacarse en un mercado lleno de gigantes, por lo que las charlas, consejos y demás, se reparten sin egoísmo con la idea de que no solo te sirvan profesionalmente sino en general para aplicarlos en cada unos de los aspectos de tu vida.

Aún estás a tiempo de participar, el cierre de inscripciones es el 11 de Agosto.

Que lo parió….

– Mendieta –

AUTOR

Tebo Samaniego

Director Creativo, redactor, amante empedernido de las películas muy malas y melómano de canciones para comerciales. “Good Luck and Don’t Fuck it up”.  Be: /tebosamaniego Tw: @tebosamaniego

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close