Publicidad

El Laboratorio del Riesgo llega a Chile

Innovar frente a los desastres

Pacífico – el start-up de innovación y resiliencia incubado en Circus – llevará a cabo el próximo 20 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile un nuevo Laboratorio del riesgo. Esta plataforma educativa y experimental fue creada para fortalecer a la comunidad y disminuir el riesgo del impacto de los desastres, tales como inundaciones, sismos, vulcanismo y contaminación ambiental, entre otros.

En esta oportunidad el Laboratorio – que será parte del evento de ciudades inteligentes Do Smart City – constará de un taller tecnológico del que participará la Dirección de Resiliencia de la Intendencia de la Ciudad de Santiago, la empresa Aguas Andinas y vecinos de las diferentes comunas de Santiago. Consistirá en la construcción de un sistema de alerta temprana, más un simulacro de inundaciones en la ciudad. Este encuentro estará dirigido por Emiliano Nuesch, líder mundial de la empresa Pacífico.

El Laboratorio del Riesgo es una metodología desarrollada por la empresa Pacífico -el startup de innovación y resiliencia concebido en la agencia Circus e inspirado en la necesidad de disminuir el riesgo del impacto de los desastres en las comunidades debido a la influencia del cambio climático y el crecimiento acelerado de las ciudades.

En los últimos 12 años el impacto de los desastres ha aumentado drásticamente. Se ha cobrado más de 1 millón de víctimas, ha afectado a más de 2 billones de personas y las pérdidas económicas alcanzan los 3 trillones de dólares. Estas cifras arrojadas por estudios sobre desastres son tan alarmantes que Naciones Unidas declaró la reducción del riesgo como prioridad global.

www.pacifico.la

www.labdelriesgo.net

www.dosmarcity.com

En Chile, Pacífico también está llevando a cabo un emprendimiento junto a Chilectra, en el que la tecnología y la participación ciudadana colaboran – mediante un formato desarrollado por Pacífico- en la detección inmediata de cortes de luz y su consecuente disminución del riesgo. Y, en octubre del año pasado, lanzaron un proyecto bilateral entre los gobiernos de Chile y Japón -Kizuna-, una plataforma de colaboración para que ambos países compartan sus experiencias y aprendizajes en materia de desastres (http://pacifico.la/es/#/lanzamos-kizuna-con-gobiernos-de-japon-y-chile-jica-y-agcid/).

Logo Circus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close