Marketing

6 tips para PYMES

En México, se estima que el 95 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mueren antes de los cinco años de vida y el 80 por ciento desaparece en su segundo año, según cifras del INEGI y aunque no existe una fórmula mágica para hacer crecer y consolidar una empresa para lograr el éxito, si hay pequeñas recomendaciones que podrían generar grandes resultados.

A continuación, te presentamos 6 tips que te ayudarán a mantener sólida tu PYME.

1.- Motivar al personal: Un personal motivado y con talento puede aportar mejoras para el negocio. Recuerda que si tu personal está feliz con su trabajo, se reflejará en el producto o servicio que estés ofreciendo a tus clientes.

2.- Observar tendencias: Para cualquier empresa, éste es un aspecto sumamente importante. Es indispensable mantenerte actualizado sobre el panorama internacional así como también el del mercado en donde te desenvuelves, revisa qué está pasando a tu alrededor, asiste a seminarios, capacitaciones y hazte el hábito de la lectura, será de gran ayuda.

3.- Definir metas y objetivos: Define los resultados a corto y largo plazo que quieres lograr, después, encamina a todo el personal hacia el mismo rumbo y felicítalos en cada objetivo logrado.

4.- Realiza un análisis de rentabilidad: Ya sea que hayas elaborado tus costes a partir de costing o pricing,  debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al tanto del flujo de efectivo de tu PYME.

5.- Conoce tus límites: Hasta el empresario más exitoso en el mercado sabe que tiene ciertas limitaciones. Si identificas las tuyas podrás conocer mejor tu pyme y administrar tus recursos de mejor forma.

6.- Busca oportunidades: Mientras que otros emprendedores están sentados pensando que su negocio será exitoso con esperar a que el cliente llegue a ellos, los empresarios decididos y optimistas descubren y buscan nuevas oportunidades todo el tiempo para crecer.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close