Snapchat tiene alrededor de 150 millones de usuarios activos que utilizan el servicio cada día, lo cual hace que la aplicación de mensajería con apenas cuatro años de vida sea más popular que Twitter. Según datos recogidos de la propia web de Snapchat, esta herramienta es perfecta para llegar a un público de entre 13 y 34 años. En Estados Unidos por ejemplo, más del 60% de las personas entre las edades mencionadas anteriormente son “Snapchatters”, es decir adolescente o jóvenes que utilizan esta herramienta para comunicarse. ¿Mi marca debería entrar en Snapchat? Toda empresa que tenga como target un público de entre 13 y 34 años tiene la posibilidad de llegar a generar grandes conversiones si utiliza esta red social. Aunque las estrategias de marketing que se han creado hasta el momento pertenecen a marcas grandes como Vans, Taco Bell, Nike, por citar algunas; pronto podrían a empezar a animarse las pequeñas empresas. Si eres una PYME y aún no te aventuras a entrar en Snapchat, te dejamos 3 preguntas que debes hacerte antes de iniciar tu estrategia de negocios en esta red social: ¿Tengo clientes potenciales en Snapchat? Esta es la pregunta más importante que debes hacerte si quieres que tu estrategia sea efectiva y pueda ser rentable. Si tu público objetivo está ocupado por jóvenes que están en el rango de edad de usuarios de Snapchat y crees que estén interesados en tu producto o servicio, adelante. ¿Tienes a alguien especializado en esta red social? ¿Y el dinero para pagarle? Recuerda que el hecho de entrar a una red social no significa que eso vaya a ser “gratis”, crear contenido de valor y que atraiga a tus clientes potenciales es una tarea que requiere de tiempo. Por ello, es importante que pongas tu estrategia en manos de una persona especializada, exacto, el Community Manager, ya que si tu estrategia de Snapchat no está bien gestionada, puede perjudicarte más de lo que te beneficiará. ¿Qué Snaps o contenido puedo publicar en Snapchat para cautivar a mis usuarios? Este es uno de los desafíos más importantes al entrar en una red social, ya que si el contenido no es atractivo para los usuarios, nuestra permanencia podría verse amenazada. Conoce a tus usuarios, dedica tiempo a saber cuáles son sus intereses y dirige estrategias de marketing que conecten con ellos, de otra manera, pasaran de lado tu contenido. Si después de hacerte estas preguntas consideras que es una buena idea entrar en Snapchat, te recomendamos sumergirte en la red social, ver campañas que han hecho las grandes empresas y empezar a tropicalizar y aterrizar estrategias de marketing que vayan de la mano de Snapchat para tu negocio.
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