Publicidad

Africa genera polémica por la campaña para los Juegos Paralímpicos

“Somos Todos Paralímpicos”, es la campaña que la agencia Africa creó para los Juegos Paralímpicos, la cual no pasó desapercibida, por el contrario, generó bastante polémica en Internet.

La campaña está protagonizada por Cleo Pires y Paulo Vilhena, embajadores del Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

El trabajo se realizó con la finalidad de dar visibilidad a los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro.

La polémica se generó en torno a una de las piezas de comunicación, en la que figuran dichos actores y en la que contó con la creatividad de la agencia Africa. La actriz aparece sin uno de sus brazos y el actor con una prótesis en el lugar de su pierna, representando a los paratletas Bruna Alexandre y Renato Leite.

Una de las piezas de la campaña fue criticada duramente por el hecho de no incluir a los verdaderos paratletas; además que el claim de la campaña dice: “Somos Todos Paralímpicos”, sin embargo, sólo las personas que padecen alguna discapacidad pueden saber exactamente lo que significa.

Desde el Comité Paralímpico Brasileño salieron a responder las críticas justificando el lanzamiento de la campaña.

campaña

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close