Comunicación

Coaching exprés

Con el paso de los tiempos nos va quedando cada vez más claro que la capacitación es obligada para cualquier nivel de responsabilidad que se tenga, ya sea política, social o moral.

Pero qué significa el mentado “Coaching” del cual todo mundo habla y refiere, es ese acompañamiento donde lo más importante radica en realizar acciones consientes y maduras.

A continuación le presento 4 pasos fundamentales para mejorar. Si usted se atreve a vivir este pequeño ejercicio, sea usted bienvenido. No perderá nada, al contrario, estará dando el primer paso.

1. Sea lo que sea que esté haciendo, deténgase, así, radicalmente. Ponga freno a ese ímpetu desbordado de impulsos sin rumbo y de adrenalina falsa, causada por la emoción.

2. Vamos a la segunda base y respóndase a sí mismo, qué quiere, qué desea, a dónde quiere llegar y dónde se ha detenido. Tiene sus objetivos más cerca o simplemente no se ha movido. Querer no es hacer. Atreverse sí.

3. Estamos en la tercera posición, después de detenerse y analizar donde está, vamos por la carnita. Es tiempo de tomar decisiones por las buenas, ya que las malas son las peores porque son orilladas por el descuido. Una buena decisión es planeada con base a nuestros alcances y perspectivas reales, con objetivos que sabemos podemos cumplir y tenemos los recursos tanto materiales, como espirituales para emprender el viaje nuevamente.

4. Vamos por la cereza del pastel. Después de hacer un alto, respiremos ánimos para pasar por un análisis de nuestra vida, de manera consciente y a fondo; decidamos qué queremos para saber qué podemos lograr. Simplemente tomemos cartas en el asunto y actuemos con toda la pasión que la vida requiere.

Analiza, decide y actúa.

Detenerse a pensar es obligado y atreverse muchísimo más. No es cara la preparación, es enorme la pérdida de no ser mejor cada día.

Por su atención a este pequeño ejercicio, muchas gracias.

Ahora que usted se siente mejor, repita la dosis con un experto o mejor aún, quiérase y tome un taller, lo peor que puede pasar, es que usted sea mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close