La alta revolución tecnológica y el enorme tráfico diario que ronda Internet son aspectos que ninguna marca puede darse el lujo de apartar de sus estrategias. Aprovechar al máximo las bondades y la cantidad de clientes que ofrecen los espacios digitales pueden ser la clave para despegar en un exitoso negocio o aumentar los clientes en uno ya posicionado. A pesar de las posibilidades, facilidades y accesos que brinda Internet para conectar empresas y personas, la alta oferta de productos y servicios también ha convertido este entorno en un mar lleno de publicidad que atiborra, muchas veces de forma excesiva, las pantallas de nuestros posibles clientes. Muchas empresas hacen “spam” a niveles sobrehumanos lo cual crea una fatiga mental; las personas se han vuelto distantes a la publicidad. ¿Qué hacer en un entorno publicitario saturado? La solución es simple pero requiere de investigación, creatividad y de la estrategia: “vender sin vender”. La llamada “creación de contenido” permite a las marcas mostrarse de manera amigable y con toda la intensión de buscar la satisfacción de sus clientes. Me explico ¿Qué sucede si en vez de colocar publicidad tradicional mostramos algún tipo de contenido, relacionado con la marca, que brinde algo que nuestro futuro cliente quiera? Si mostrando publicidad lo que inmediatamente sucedía era que la persona pasara de largo, entregando contenido de valor tendremos unos segundos, o incluso minutos, donde, si lo mostrado es lo suficientemente bueno y relevante para la persona, podremos captar un excelente prospecto para el futuro. Una recomendación, sobre todo para redes sociales, es aplicar una regla 3 a 1, donde 3 publicaciones sean específicamente información, noticias, temas de interés, videos, todo relacionado con la marca y la cuarta pieza sea publicidad en todo su esplendor. De esta manera no solo adquiriremos prospectos también aumentaremos el nivel de difusión voz a voz, puesto que las personas podrán compartir información que ellos consideran relevante en sus vidas y para su círculo de amigos. La publicidad debe poseer una base más enfocada en la satisfacción y felicidad de sus clientes. Mientras una marca se muestre más interesada en complacer a las personas más ventas generará. Imagen cortesía de iStock
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