jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Cómo insultar con arte y elegancia”, por varios autores

Roberto Patxot por Roberto Patxot
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es relativamente sencillo insultar a una persona, a un objeto, a una institución, a un país. O, en fin, a un cliente. Pero hacerlo con elegancia, sutileza y arte, no es tan fácil. Y ayuda bastante ser una persona inteligente, sensible y de reacción rápida. Esta recopilación de insultos brillantes es una clara muestra de ello. Ojalá sea de utilidad para que todos podamos insultar a quien lo merezca: a veces, un insulto artístico sin malas palabras es mucho más lacerante que una brutal puteada.

  • John Montagu, Conde de Sandwich (de quien se dice que inventó, justamente, el sandwich) tenía como enemigo al político y periodista John Wilkes. Montagu le dijo: “Señor, no sé si usted morirá en la horca o debido a la plaga”. La respuesta de Wilkes fue: “Eso dependerá, mi Lord, de si abrazo sus principios o abrazo a su amante.”
  • Un borracho se aproximó al escritor Truman Capote y le mostró sus genitales. “Ya que está firmando autógrafos”, le dijo, “¿por qué no autografía esto?” Capote respondió: “No creo que lo pueda autografiar, pero tal vez pueda firmar con mis iniciales.”
  • Otro borracho le dijo a la escritora y poetisa Dorothy Parker: “No soporto a los idiotas”. Parker: “Aparentemente, su madre podía.”
  • Este insulto de Winston Churchill es muy conocido pero vale la pena reproducirlo. Una mujer le espetó: “Usted está borracho. Más aún, usted está horriblemente borracho.” Churchill contestó: “Usted es fea. Más aún, usted es horriblemente fea. Pero cuando yo despierte mañana estaré sobrio, y usted seguirá siendo fea.”
  • Cuando murió el abogado abolicionista norteamericano Wendell Phillips, le preguntaron al juez Rockwood Hoar si asistiría al funeral. Su respuesta: “No estoy invitado. Pero de todos modos lo apruebo.”
  • El autor teatral Noel Coward y la escritora y también autora teatral Edna Ferber eran conocidos por su inteligencia y sarcasmo. Cierta vez Coward le dijo: “Edna, usted casi parece un hombre” y Ferber, rápida como un látigo, respondió: “Usted también.”
  • Una cantante encaró a la hoy olvidada actriz Miriam Hopkins y le dijo: “Yo aseguré mi voz por 50.000 dólares.” Hopkins contestó: “Qué maravilla. ¿Y qué hizo con el dinero?”
  • Esta también es famosa, y también vale la pena reproducirla. Un periodista le preguntó a Gandhi qué opinión tenía de la civilización occidental. Gandhi respondió: “Pienso que sería una buena idea.”
  • Calvin Coolidge fue presidente de los Estados Unidos. Luego de una función de ópera a la que asistió, y en la que la cantante ofreció una performance muy deficiente, le preguntaron que pensaba de la ejecución de la cantante. “Estoy a favor”, dijo Coolidge.
  • Los enfrentamientos entre Muhammad Ali y Joe Frazier no solo tuvieron lugar en el ring, sino que también se insultaron de lo lindo. Frazier declaró que “Ali es un impostor que usa su color para salirse con la suya”. Ali decidió insultarlo desde otro ángulo. “Frazier es tan feo”, dijo, “que debería donar su cara al Departamento de Vida Salvaje de los EE.UU.”
  • Dicen que un admirador le contó a Mozart que quería empezar a componer sinfonías y le pidió sugerencias sobre cómo hacerlo. Mozart contestó que una sinfonía es una forma musical muy compleja, y que tal vez fuera mejor que empezara con una canción. “Pero señor, usted ya escribía sinfonías a los 8 años”, protestó el admirador. “Sí”, respondió Mozart, “pero nunca le pregunté a nadie cómo hacerlo.”
  • No es seguro que esta escena haya sucedido, pero la historia es tan linda que la reproduzco igual. Resulta que Lewis Morris, un poeta mediocre, se quejaba ante Oscar Wilde del siguiente modo: “Nadie habla de mi libro, Oscar. Hay una conspiración de silencio en mi contra; ¿qué debo hacer?” Wilde retrucó simplemente: “Únete a ella.”

 ¿Desean insultar a alguien (creativos, cuentas, clientes) con altura? Siéntanse libres de utilizar cualquiera de estos ejemplos. Imagen de Portada: Escultura de David Cerny

Compartir152Compartir27Enviar
Artículo anterior

¡Los declaro “marca y emprendedor”!

Siguiente artículo

En un mundo consumista ¿cualquiera puede vender?

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

En un mundo consumista ¿cualquiera puede vender?

Diseñar más allá del objeto…?

Dentsu crea para Canon, muestra fotográfica que celebra la diversidad

La batalla del contenido social

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.