A propósito de que ayer 19 de Agosto fue “Día Mundial de la Fotografía” y de lo mucho que me gusta este arte en particular, veamos su importancia en el maravilloso mundo del Marketing. Primeramente, algunos datos importantes basados en estudios realizados:
- Las publicaciones que más éxito obtienen en Facebook contienen fotografías.
- Pinterest cuenta con más de 70 millones de usuarios a nivel mundial.
- Instagram ha superado en cantidad a los usuarios de Twitter.
La fotografía forma parte de la vida diaria, pues es uno de los principales medios de expresión, por algo dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y una buena imagen es un factor esencial para llamar la atención y posicionarse en la mente del consumidor, ya que despierta el interés hacia el producto, crea el deseo de adquirirlo, usarlo o poseerlo y por si fuera poco, promueve la acción de compra. Captar la atención del consumidor por medio de la fotografía es vital en cualquier campaña de Marketing convencional y ahora, del Marketing Online, es por ello que la fotografía publicitaria acepta todo tipo de técnicas para obtener la “imagen perfecta”, a diferencia de los reporteros gráficos, ella se adapta a los intereses comerciales. Los fotógrafos, basados en su imaginación, creatividad e innovación construyen una realidad y el consumidor que la contempla se traslada fácilmente al mundo que ella refleja, resulta una mágica escena, casi como en el cine de ficción, seductora y difícil de olvidar, en donde el producto o servicio publicitado es claramente la estrella. La fotografía publicitaria es una de las actividades más importantes del trabajo fotográfico, gracias a la estética, las técnicas empleadas, la creatividad y la originalidad del fotógrafo, la imagen obtenida atrae masivamente a los consumidores, por esta belleza y por los valores estéticos que se le han dado a la fotografía publicitaria se dice que compite con la fotografía artística. Todas las estrategias publicitarias tienen sus diferencias, pero todas ellas necesitan de una buena imagen para que resulte eficaz y atractiva, el lenguaje de la fotografía publicitaria no conoce fronteras, aprovecha el atractivo visual de ella para dar vida a tus campañas de Marketing. Por último pero no menos importante, quiero felicitar a quienes capturan los momentos y los hacen eternos, a quienes nos transportan a mundos inimaginables, ellos quienes atrapan nuestra esencia y quienes también nos revelan realidades en cada disparo de la cámara, ¡felicidades a los Maestros de la Fotografía! ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
Comentarios