Festivales y Eventos

Festival de Antigua, como celebración a la creatividad hispana

El Festival de Antigua tiene la característica principal de unir la inspiración creativa que involucra a varias disciplinas en un lugar paradisíaco como lo es la ciudad de Antigua Guatemala, un paisaje viviente entre calles de piedra y volcanes llenos de vida, e inspiración.

Este festival celebra lo mejor de la creatividad hispana, con conferencistas que llevan largo camino recorrido en publicidad, comunicación, diseño, marketing, estrategia y web. Es una fiesta que se espera, se vive, se disfruta, se piensa, y se convive dos días, una vez al año.

Los conferencistas son personas como tú y como yo, que presentan sus proyectos personales o proyectos laborales de una agencia, desde una perspectiva fresca bajo un concepto mucho más relajado, sin olvidar la técnica y el conocimiento obtenido por régimen de estudios, trabajos de investigación y/o prácticas.

Prácticamente es una fiesta donde todos los involucrados, -entre conferencistas y asistentes- convergen en el mismo universo y se entienden en un lenguaje único, -lenguaje que parece encriptado para el resto de los mortales-.

Hablar y encontrarte con amigos, ex-amigos, colegas, compañeros de trabajo, amigos de universidad, vigoriza tu hambre por aprender y continuar en este camino que una vez de “patojos” escogimos.

Como autora de Roastbrief quise compartirles un poco de la grata experiencia que se vive una vez al año en Guatemala, qué es el festival, de qué trata y porque es tan esperado por todos los que nos sentimos apasionados por la publicidad y trabajamos en ello. Además les cuento… la guinda del pastel del festival son los Premios Jade, que son reconocimientos que se otorgan a la mejor agencia del año,  agencia independiente del año, premios país, red de medios del año, entre otros.

En resumen, estoy a 13 días, 13 tazas de café y 13 noches para que ésta que les escribe, disfrute de conferencias élite y de la alegría de convivir entre amigos que comprenden de qué hablo casi todo el tiempo. Casi.

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Close
Close