Publicidad

GREY Latinoamérica presente en la edición de Effie Awards Latinoamérica

  • Alain Groenendaal participa con doble rol como consejero de los premios y presidente suplente.
  • Diego Medvedocky y Sol Martin representan las áreas creativa y estratégica de la red regional en la segunda ronda de jurados que se lleva a cabo en Miami.
  • Los tres representantes de Grey tienen grandes expectativas en cuanto al Effie Latinoamérica y lo ven como una vía para elevar la calidad del producto creativo regional.

Grey Latinoamérica está participando activamente en la primera edición de los Effie Awards Latinoamérica. Alain Groenendaal, presidente y CEO, Diego Medvedocky, vicepresidente y director creativo regional y Sol Martín, vicepresidente regional de planificación estratégica; están actualmente en Miami, donde se lleva a cabo la segunda ronda de evaluación de las campañas inscritas en el festival. Tras la primera ronda de pre selección de piezas que se realizó online, los miembros del jurado de los premios se reúnen en mesas redondas en las que se definirán las piezas finalistas.

“Me causa curiosidad ver casos de la región, he estado presente en algunas sesiones globales y norteamericanas, y me encantaría tener una idea de cómo se para la región ante las ideas efectivas del mundo. Espero ver ejemplos de campañas integradas a partir de una gran idea, que efectivamente tengan impacto en la cultura popular y como consecuencia en el crecimiento de las marcas y los negocios. Ideas tan memorables que toquen las emociones de la gente, las lleve a la acción y por ende al crecimiento del negocio y del ROI de los clientes.”, dijo Alain Groenendaal, quien además de jurado, forma parte del Consejo Global y regional de los Effie Awards. En cuanto a la importancia de esta primera edición latinoamericana, Groenendaal puntualizó, “Los Effie Awards son uno de los premios más retadores para las agencias, porque evalúan el éxito de las ideas, desde que surgen, hasta que efectivamente logran excelentes resultados para las marcas. Creo que esta iniciativa va a ser muy positiva en el largo plazo para elevar la calidad creativa en todos los mercados, demostrando que las ideas más creativas son también las más efectivas.”

Por su parte, Diego Medvedocky, expresó, “Espero encontrarme con trabajo que me sorprenda. Effie es uno de los festivales más interesantes para juzgar porque se ven los resultados de cada uno de los casos. Yo creo que es muy importante que exista un Effie Latam para elevar la vara de la creatividad de la región, porque la efectividad y los logros de las campañas siempre están vinculadas con la calidad de las ideas. Y eso es lo que mantiene viva a nuestra industria.”

Los Effie Awards, evalúan no sólo la creatividad, sino cómo ésta contribuye de manera efectiva al crecimiento del negocio de las marcas, de ahí la importancia de esta primera edición que se lleva a cabo a nivel regional, pues hasta ahora sólo lo hacía en casi todos los mercados de manera local.

Sol Martín, manifestó que espera encontrarse en esta segunda ronda, “Casos que sorprendan, desafíen, innoven y eleven el nivel de la región. Me gustaría encontrarme con esos casos que cuando los lees sentís envidia y te hubiera encantado que sean tuyos. En lo personal, me tocó juzgar algunos casos en la primera ronda online, pero eso representa una pequeñísima porción del todo. Y en esta instancia, ya se hizo el primer filtro y me intriga mucho ver qué casos avanzaron y debatir sobre cuáles de ellos merecen ser distinguidos por Effie. Espero encontrarme con un debate exigente que busque la excelencia.” Martín ve asimismo este festival como una gran contribución para la evolución de la industria en la región en su rol asesor del negocio  de los clientes. “Effie ayuda a seguir levantando la vara de nuestro negocio porque premia al trabajo real que pega en la cultura popular y así genera resultados de negocio. Es el único premio que galardona a las grandes estrategias y soluciones creativas, que resuelven un problema de negocio y hacen crecer a las marcas y agencias. Y en esta oportunidad, es la primera vez que competirán los casos de todos los mercados entre sí, la sana competencia también nos hace bien a todos como industria.”

La premiación de los Effie Awards Latinoamérica se llevará a cabo a finales de septiembre en Colombia, en el marco del evento “Cartagena Inspira”, que igualmente se llevará a cabo a nivel regional, por primera vez.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close