Publicidad

¿Instagram se quiere convertir en el nuevo Snapchat?

Con el objetivo de seguir estimulando a sus seguidores, Instagram ha lanzado “Instagram Stories”, una nueva función integrada en la misma aplicación, que permite a los usuarios compartir fotos y videos de hasta 10 segundos, a una sección donde solo estarán disponibles por 24 horas, exactamente igual que en Snapchat.

En esta nueva función los usuarios de Instagram pueden compartir sus historias e interactuar con sus seguidores a través de mensajes privados. En esta sección desaparecen los likes y los comentarios públicos, además el usuario tiene la posibilidad de elegir quien puede ver “sus historias”.

Los instagrammers también disponen de herramientas como: pinceles de colores, filtros, emoticones y textos. Todo esto para poder decorar sus historias, que igualmente pueden guardarse en el carrete del teléfono.

Para Instagram, tener más de 500 millones de usuarios en el mundo no es suficiente, pues con este nuevo concepto -de ponerle fecha de caducidad a las publicaciones- le hace la competencia directamente a la plataforma de Sanpchap.

Aunque “Stories” no tiene los mismos filtros que Snapchat, la verdadera diferencia reside en que en Instagram conviven dos formas distintas de publicar contenidos y de utilizar el poder de las imágenes.

La nueva funcionalidad, se fue activando progresivamente desde este martes entre todos los usuarios de Instagram en el mundo, como parte de una nueva actualización de la aplicación.

Sin duda, la red social de Instagram no está dispuesta a quedar rezagada, y tampoco tiene miedo de probar nuevos conceptos, todo con el fin de mantener el interés de los usuarios, que hasta ahora han mostrado una respuesta favorable.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close