Publicidad

La batalla del contenido social

La guerra del social media ahora se lleva a cabo en la extensión que brindan las apps. Un ejemplo reciente de esto es lo que sucedió con update de Instragram al presentar Instagram Stories, un golpe directo hacia el diferenciador de Snapchat.

El posicionamiento generado por Instagram ha evolucionado desde su aparición, logrando que sus usuarios compartan imágenes con mayor estética al igual que sus videos, manteniendo el detalle en sus publicaciones.

Snapchat mientras tanto llegó a generar un cambio en las redes sociales al permitir contenido personal con mayor interactividad, un recurso poderoso para algunas marcas y personajes famosos.

Las 2 marcas están compitiendo para mantener su liderazgo en el mundo digital. Aunque en los dispositivos móviles casi siempre las 2 aplicaciones están presentes, la notoriedad es la corona por la que esta disputa es evidente.

Instagram por ser parte de Facebook tiene su ventaja al momento de competir con el código QR que tiene Snapchat. La experiencia que genera en el usuario cualquiera de estas 2 opciones, son los atractivos para su publico objetivo esté claramente enfocado en los Millenials.

Aunque las tendencias predicen que el futuro de Snapchat es muy favorable, debemos reconocer que el posicionamiento que Instagram ha logrado no será fácil de vencer.

Si hablamos de ventajas reales en desarrollo de herramientas e indicadores, Instagram tiene amplias ventajas  para comercializarse como una herramienta para las marcas que ya invierten en la plataforma.

El reconocimiento que abordan las apps en el mundo son cada día más ponderosas, cada descarga genera poder y quien piensa lo contrario aún no ha concebido el poder de las redes sociales.

No importa a qué equipo pertenezcas, Snapchat o Instagram. Todos somos parte de esta batalla de compartir, una actividad propia de la generación millennial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close