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La innovación será la clave para el éxito de los publicistas

Cada vez que me pongo a observar desde la platea el rol actual de los publicistas, incluyéndome en esa lista, puedo apreciar de que muchos aun nos aferramos a continuar queriendo conectar a los consumidores de la misma forma en que se hacía en el pasado, continuamos aferrados a seguir probando la receta que funciono por años y que daban estupendos resultados en posicionamiento, ventas, entre otros valores.

Sin embargo, en esos momentos de observación, que además la hago sin juicios desde una óptica totalmente neutral, puedo ver con claridad que la gente está cambiando todos los días, que la forma en que perciben a las marcas y como se relacionan con ellas va más allá que esperar un corte comercial en televisión o leer un aviso en prensa, los consumidores de hoy quieren que las marcas se humanicen y que se acerquen a ellos a través de contenidos que sientan reales y que comulgan con sus intereses y preferencias, esa versatilidad solo la puede dar lo digital, en especial las redes sociales que son las que mayor se integran a la vida de las personas.

Sigo apostando y soy un fiel creyente de que aún les queda a los medios tradicionales muchísimo por dar, y que los consumidores siguen dedicando tiempo de su dia a estar frente a una pantalla de TV, pero también estoy seguro que lo que no está ocurriendo es que solo estén pendiente de ver ese contenido exclusivamente, el multitasking está generando mucho zapping a la TV, y desde mi punto de vista la única manera de combatir esto es integrando al consumidor a una TV Conectada, que formen parte integral y sea protagonista en tiempo real del contenido que se está generando, ya muchas cadenas de televisión lo han entendido y están haciendo esfuerzos importantes para que esta nueva tendencia sea cada vez más implementada en los programas de televisión, pero falta mucho por recorrer y sobre todo la dinámica de hoy obliga a que revisemos los cambios de hábitos con mayor frecuencia que antes, por lo tanto, los publicistas estamos obligados a innovar, es la única forma de que podamos seguir vigente en la industria, y que además podamos entregarle los resultados esperados a los anunciantes.

Sergio Villani

Licenciado en Publicidad con un técnico superior en Mercadeo, con 8 años de experiencia en la asesoría y comercialización de medios de comunicación. Formo parte del equipo de AD Sales de DIRECTV Venezuela e ESPN. Fundador de @publicidadvzla.

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