Publicidad

La particular y nostálgica forma en que “Stranger things” crea estrategias de marketing

La serie “Stranger things”, historia ambientada en la década de los 80, que al mismo tiempo combina el cine fantástico y el terror, parece haber sido un gran acierto de parte de Netflix, pues hasta ahora ha tenido gran aceptación entre los espectadores y se está colocando como la favorita del momento.

La producción de los hermanos Matt y Ross Duffer se describe a sí misma como una carta de amor a los clásicos sobrenaturales de los años 80. Stranger Things ha sabido combinar tan bien todos los elementos necesarios para hacer una gran serie de televisión.

Aunque la sinopsis de la serie no le es de mucha ayuda, pues hasta cierto punto resulta simplona, al mencionar que trata sobre: “un niño que desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983, sus amigos y familia junto a la policía local intentan buscar respuestas y terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural que involucra facciones secretas del gobierno haciendo experimentos y una niña extraña”; si han sabido hacer uso de otros métodos para atrapar a la gente.

El equipo de Netflix ha hecho además un gran trabajo, pues ha utilizado diversas estrategias que sin duda han llamado aún más la atención entre sus seguidores de todo el mundo, desde comerciales, redes sociales, hasta experiencias en realidad virtual.

Para promocionar la serie Stranger things, también ha lanzado una experiencia de realidad virtual, en donde se puede revivir una de las escenas más escalofriantes de la serie.

Se trata de un vídeo en 360º que se puede encontrar en Youtube listo para disfrutar desde un dispositivo VR o unas Google Cardboard, Smartphone u ordenador. Algunos de los protagonistas de la serie pudieron vivir la experiencia en sus propias carnes y a juzgar por sus reacciones la cosa daba bastante miedo.

En cuanto a redes sociales, en su cuenta de Facebook, han tenido un gran impacto entre los cibernautas, pues a través de gifs, videos cortos y otras publicaciones, han logrado que las personas queden aún más enganchadas a la serie.

Por medio de la interacción, han conseguido que las personas ya no solo sean simples espectadores, sino que ahora se sienten parte de la historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close