Creatividad

Los hogares para la creatividad

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer con la creatividad además de publicidad? Soy de quienes piensan que los creativos podemos ser de mucha utilidad en diversos campos, algunos de ellos en organizaciones y otros en forma independiente.

Una utilidad muy interesante, es aprovechar las innovaciones en el diseño organizacional y tomar la dirección creativa de empresas, que más que una agencia in house sería como un laboratorio de ideas que resuelve desde problemas de comunicación, creación de campañas o hasta aporta con el desarrollo de la cultura organizacional. Otro de los pilares para un departamento creativo de este tipo, es la creación de productos, que va desde la creación del nuevo snack para una empresa de alimentos, el primer snack para una empresa que no tiene un core en el rubro de alimentos o innovaciones que complementen el uso de los productos y servicios de la empresa. Los departamentos creativos en las empresas lograrán grandes avances para la industria en general.

Otro de los posibles campos para los creativos de agencia puede ser la investigación en todas sus formas, ya que el pensar para encontrar soluciones es nuestro trabajo día a día. Si complementamos esto con algún conocimiento específico en alguna ciencia, tenemos la posibilidad de cumplir objetivos y encontrar hallazgos.

El otro campo a los que estamos llamados los creativos de agencia es el tecnológico. Este tipo de compañías entendieron que necesitan creativos junto a sus equipos de ingeniería. Unos ejemplos perfectos son Google, Facebook o Amazon. Este campo es la nueva tierra prometida para los creativos y por si no lo sabían, nos están buscando. Una buena carpeta con piezas de innovación te ponen un pie adentro.

El siguiente campo y el que más me gusta por la cantidad de posibilidades, es el independiente. Aquí juega un papel importante el perfil emprendedor que tengamos como creativos. Para entenderlo fácil, lo pondré de la siguiente manera: imagínate que el invento que presentaste para la súper marca X lo emprendas tú con un equipo y lanzas el nuevo boom mundial. He visto verdaderas ideas del millón hechas boards y archivadas.

Las oportunidades están sobre la mesa y debemos tomarlas. Para muchos de nosotros, las agencias son Disneyland, pero hay lugares más allá que necesitan ideas. Mientras sigamos creando todo estará bien, pero sobre todo, nunca perdamos de vista que nuestro objetivo principal es ver grandes creaciones hechas.

Andres Gonzales Palacios

Medio Psicólogo y tres cuartos de Publicista. Como creativo he entendido que las mejores ideas están en el corazón del consumidor. Realmente, comprender lo que sucede dentro de él y lo que no se atreve a decir, nos lleva a la mejor parte del proceso: tener vivencias empáticas. De esto salen mis palabras, por ello, soy copywriter. Mis colores son las palabras y mis pinceles los lápices. Encuéntrame aquí: http://ow.ly/Xzcok

Sigue a Andres Gonzales Palacios en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close