jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los primeros muñecos antiabuso del mundo

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El martes 16 de agosto, LABORATORIOS DÍAZ GILL y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA presentaron en Asunción la campaña Muñecos Antiabuso. Una innovadora iniciativa de concientización y prevención contra el abuso infantil ideada por la agencia publicitaria Kausa, que cuenta además con el apoyo de AMNISTÍA INTERNACIONAL PARAGUAY y la OEI. Muñecos Antiabuso pretende llegar de forma directa y didáctica a las víctimas potenciales del abuso infantil, promoviendo la prevención a través de la educación. Para lograrlo se diseñaron unos muñecos interactivos que mostrarán a los más pequeños cómo actuar ante este problema. Con la ­finalidad de instruir a menores de ambos sexos, estos juguetes cuentan con una versión femenina llamada Aramí, y una versión masculina del muñeco llamado Amaru. Aramí y Amaru, los primeros muñecos antiabuso del mundo, disponen de una mecánica sencilla e intuitiva, ya que a través de un dispositivo de sonido ubicado en su interior, son capaces de emitir mensajes educacionales cada vez que alguien presiona sus partes íntimas. Frases como “No me toques ahí” o “Si me hacés naná le cuento a mi mamá” forman parte del repertorio de mensajes, una guía de actuación que ayudará a construir, en los más pequeños, códigos de conducta a través de las herramientas educacionales más efectivas: los juguetes.                                                         Unos mensajes que se han elaborado tanto en castellano como en guaraní. En una primera fase, alrededor de 500 muñecos serán repartidos en distintos colegios del país y entregados a numerosos referentes de ámbito nacional (conductores de televisión, periodistas, artistas y otros actores destacados), a quienes se les pedirá que apoyen la campaña a través del hashtag #MuñecosAntiAbuso mientras difunden el mensaje principal de la iniciativa, ¨La Infancia es un derecho que no se Toca¨. En Paraguay, alrededor de 700 niñas quedan embarazadas al año en contra de su voluntad. Ellas son la parte visible de los abusos sexuales a menores, pero son muchas más las víctimas cuyos casos son silenciados o nunca llegan a ser denunciados, algo que también sucede en un elevado número de menores varones. El objetivo es que, en una segunda fase, nuevas empresas y organizaciones decidan sumarse a la causa para conseguir, entre todos, la financiación necesaria para la fabricación y distribución de más Muñecos Antiabuso. Durante el evento de lanzamiento de la campaña, celebrado durante el Día del Niño en PRODEPA, la iniciativa fue presentada personalmente por el MINISTRO DE EDUCACIÓN Enrique Riera y la Presidente de LABORATORIOS DÍAZ GILL Renate Henning. https://youtu.be/CbjrIjC0q74

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El día que H.G. Wells incendió Quito

Siguiente artículo

La realidad de un emprendedor

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La realidad de un emprendedor

La innovación será la clave para el éxito de los publicistas

Ideas bomba

Wieden+Kennedy San Pablo, lanza campaña para Subway

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.