viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más allá de la Publicidad

Andres Gonzales Palacios por Andres Gonzales Palacios
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Comencé estudiando Ciencias de la Comunicación, pero después de un curso llamado «Psicología de la Comunicación» me cambié a la facultad de psicología en donde el tema de inteligencia siempre me llamó la atención. En los últimos años de carrera me metí a publicidad y pude dedicarme a esa maravilla llamada creatividad. La creatividad y la inteligencia desde el punto de vista de la psicología es un tema tan apasionante como para un físico teórico son los agujeros de gusano. Soy un amante de la ciencia cognitiva y por más que trabaje en una agencia no paro de darle vueltas. Bueno… resulta que me vengo encontrar que al mundo de la publicidad y las ideas se suma la ciencia computacional con el objetivo de descubrir qué es la creatividad y la inteligencia para volverlas algoritmos y hacer que las máquinas realicen análisis y síntesis, aprendiendo y creando, usando como material cúmulos gigantescos de información, que van desde lo que compraste ayer con tu tarjeta de crédito, hasta el Like que diste hace un momento en Facebook; llamados Big Data. Ahora bien, viendo este hermoso panorama, me doy cuenta que no me equivoqué de carrera (y vaya que es verdad, porque en mi test de orientación vocacional, resultó que sería buen ingeniero de sistemas, pero quise seguir mis sueños creativos). Actualmente, estoy en el medio de todo lo que debí ser. Por lo cual tengo que decir esta verdad: TU DESTINO TE ALCANZARÁ. Y ahora, en vez de huir del destino, lo honraré hablando de Inteligencia Artificial: Una de las bases para la IA es el aprendizaje de la máquina. Para esto se debe desarrollar un modelo mental, que es la programación de un cerebro informático, para lo cual es necesario conocer la relación entre un cerebro físico y las habilidades cognitivas. Un modelo mental no puede estar incompleto, puesto que todas las funciones cerebrales humanas arman el sistema que resulta en la consciencia, el entendimiento y la capacidad de crear. De modo que el sistema emocional es una parte necesaria en una IA, ya que las emociones conectan las sensaciones físicas al mundo cognitivo. La base del desarrollo de la cognición se encontrará en sensaciones físicas a las cuales se les irá otorgando estímulos cognotados en cada vez mayores niveles de abstracción. (Si alguien quiere tocar el tema a mayor profundidad me escribe al correo) La IA se puede convertir en un asistente del ser humano. Por ejemplo, imaginemos que Google tenga una IA desarrollada y no fuera tan «estática». Se volvería tu amigo, velando por que tengas todo lo que quieras, antes que lo desearas. Ahora imagínate que estuviera en todas las cosas. Mejoraría el mundo por su cuenta. Hoy en día, la creatividad está a punto de encontrarse con la inteligencia artificial. Cuando lo hagan se dará la Singularidad que es el siguiente momento en la evolución humana, en donde la inteligencia humana y la inteligencia artificial se fusionarán. Si vemos, las piezas de innovación en festivales y los avances de las empresas tecnológicas nos daremos cuenta que los creativos (sin querer) seremos quienes iremos al frente de esta siguiente era.  Amigos creativos, llegó el momento para alcanzar nuestro mayor logro: crear inteligencia.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Vivir sin Wi-Fi

Siguiente artículo

En cuanto tiempo se posiciona una nueva marca

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

En cuanto tiempo se posiciona una nueva marca

Pride builders en las agencias ¿dónde los compra uno?

Arturo Rodríguez, nuevo Director General de Proximity

MARCA MIAMI crea spot para WAHL

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.