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McDonald’s elige a Omnicom y se despide de Leo Burnett

McDonald’s ha elegido a Omnicom en Estados Unidos para llevar su cuenta de publicidad, lo que significa el fin de 35 años de trabajo con Leo Burnett.

Aún se desconoce el nombre, pero Omnicom pondrá en marcha una unidad en Chicago con el objetivo de combinar sus activos creativos y medios de comunicación.

Wendy Clark, CEO de DDB en América del Norte señaló: “Hace ahora 18 meses recibimos una noticia que para nosotros fue como un sueño: crear la agencia del futuro para una de las marcas más icónicas del mundo”.

Los mejores y más brillantes talentos procedentes de las múltiples agencias de Omnicom se reunieron durante los últimos cuatro meses para crear el resultado más óptimo. “Estamos encantados y orgullosos de haber sido seleccionados y nos encontramos entusiasmados con la idea de comenzar a trabajar con McDonald’s”, añadió Clark.

Al respecto Leo Burnett comentó, “esta noticia es ciertamente decepcionante, sin embargo estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado para McDonald’s durante estos años”.

“Las campañas que hemos realizado para la marca durante todo este tiempo son espectaculares y nos sentimos particularmente orgullosos de haber sido socios por lo que les deseamos todo un camino de éxitos”, testificó Leo Burnett.

Aunque la marca pasa por una batalla por recuperarse y aumentar sus ventas, continúa siendo una de las mayores anunciantes presentes en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar Media la cadena de restaurantes de comida rápida gastó alrededor de 820 millones de dólares en medios medidos en 2015. La cifra durante el primer trimestre de 2016 asciende hasta los 195 millones de dólares.

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