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Nada es imposible en los Juegos Paralímpicos

Dentro del marco de los Juegos Olímpicos, están los Juegos Paralímpicos, los cuales resultan ser incluso más interesantes y entretenidos, esto por las emociones y el espíritu que transmiten sus competidores a los espectadores, pues como se sabe los participantes son personas discapacitadas que dan todo de sí al momento de competir.

Los Juegos Paralímpicos iniciaron como un pequeño evento británico, celebrado por los veteranos de la segunda guerra mundial en 1948, y a finales del siglo XX se convirtió en uno de los eventos deportivos más grandes.

Pero fue hasta en 1960 en Roma, que se llevaron a cabo de forma oficial, ya no solo orientados a los veteranos de guerra, sino al público en general. Como resultado, 400 atletas de 23 países se dieron cita en los Juegos.

Este evento tiene como objetivo promover el trato igualitario entre los atletas. Su organización va de la mano con los Juegos Olímpicos, y dada la variedad de discapacidades, existen diversas categorías en las que las personas pueden participar.

En un acuerdo firmado que abarca de 2011 hasta 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), se garantiza que las ciudades que sean elegidas sedes de los Juegos Olímpicos se comprometan a organizar los Juegos Paralímpicos.

“La práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo tiene la posibilidad de practicar un deporte, sin poder ser discriminado y en el Espíritu Olímpico, el cual requiere comprensión mutua, solidaridad y amistad…Cualquier forma de discriminación orientada a un país, raza, religión, política o género es incompatible con el movimiento Olímpico”, señala el acuerdo.

Los Juegos Paralímpicos desde el punto de vista de la publicidad también han tomado relevancia, por ejemplo el canal 4 del Reino Unido, por ser la emisora oficial de los juegos, llevó a cabo un comercial con el título: “Somos los superhombres”, en donde destaca a las personas discapacitadas y resalta su espirito y valor, mostrando que “si se puede”.

Otro caso es la campaña de Bradesco, en donde se muestra un emotivo spot que cuenta la historia del paratleta Gabriel Neris, la cual se ha convertido en uno de los comerciales más vistos en la historia de YouTube en Brasil, esto por la inmensa carga de emociones que la historia posee.

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