Publicidad

Nuevos cargos, remuneración barata

No es extraño que cuando llegues a una agencia, ya no solo te presenten al director de arte o al director creativo. Ahora el naming de los cargos se ha ampliado en el mercado publicitario por el tema del marketing digital.

Cargos como el jefe de diseño en algunas empresas es un director de arte disfrazado de ejecutiva de cuentas que además de tratar con el cliente genera presupuestos de producción, hasta ahí está muy bien. Pero qué pasa al momento de la remuneración, este profesional percibe por su nuevo cargo un salario solo de diseñador.

El master community, como muchos sabemos el cargo de community manager cada vez se llena de responsabilidades dirigidas al contenido y la pauta digital. Pero un master community es aquel que además de manejar muchas cuentas digitales, diseña, redacta, planifica, trata con el cliente y también solo percibe el sueldo de un community común y silvestre.

El director de creativo de planeación digital, es un profesional que además de diseñar, producir conceptos, redactar estrategias, planificar medios digitales, tener reuniones con el cliente y muchas cosas más tampoco recibe un sueldo acorde a su trabajo.

La gerencia de algunas de estas empresas creativas se han inventado estos cargos, simplemente para abaratar costos en pago de remuneraciones, y es así como cada vez se mezclan cargos de la publicidad tradicional con la digital haciendo caer a muchos incautos en cargos que solo lucen en una tarjeta de presentación.

Lo mismo sucede con el termino junior en una oferta laboral. Todos hemos sido junior en algún momento de nuestro ejercicio profesional, algunos aun los son. Pero ser Junior no significa cobrar barato.

Las jornadas de 8 horas diarias en el área que te desempeñes, no es más ni menos para nadie. Tu tiempo y tus capacidades deben ser claras antes de aplicar para una bolsa de trabajo, por lo mismo debes conocer los cargos a los que hoy puedes postularte y aplicar, estos tienen un mix de destrezas que van de la mano con un sueldo acorde.

Pero si en algún lugar alguien te ofrece un cargo como “Director de marketing digital enfocado al diseño de post para pautas  y servicio técnico automotriz ” algo definitivamente está mal. Si quieres ser parte de la industria publicitaria, en cualquiera de sus áreas conócete a ti mismo y con esto investiga los cargos reales que empresas serias tienen para ofrecerte.

Ahora algunos gerentes generales, tiene más creatividad que el “director creativo gráfico en redacción para el área digital” pero simplemente están lucrando con tu talento o con tu falta de experiencia.

Mantente atento que la industria esta creciendo, así también las estrategias de las empresas para mantenerte sin evolucionar profesionalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close