Publicidad

LATAM Airlines premiará a los consumidores brasileños por cada oro que los 13 países Latinos conquisten

Campaña realizada en tiempo real se compondrá de más de 400 piezas de comunicación

San Pablo, 5 de Agosto, 2016: LATAM Airlines, compañía aérea oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, firma su 1ª campaña promocional de ventas inspirada en el torneo. La acción irá al aire hoy, 4 de agosto.

«Estábamos en busca de una acción que manifestara de manera singular el hecho de que por sí sola LATAM cubre todos los destinos de América Latina. Con esta promoción, además de celebrar la realización de los primeros Juegos Olímpicos en el continente, reforzamos nuestro compromiso de llevar al consumidor a lugar que él sueñe», explica Adriana Gomes, directora de marketing de LATAM Airlines Brasil.

Vinculada a la firma # sueñe más lejos, la campaña invita al público a apoyar y literalmente a viajar en las victorias doradas de los atletas del continente. Durante los juegos, por cada medalla de oro conquistada por uno de los países que participan en la promoción, los consumidores tendrán la oportunidad de comprar pasajes hacia algunos de los destinos del país vencedor con un 20 % de descuento.

La excepción le corresponde a Brasil: si el anfitrión de la fiesta conquista oro, todos los destinos cubiertos por LATAM Airlines dentro del país se ofertarán con un 20 % de descuento.

Además de Brasil, participan en la promoción Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Se generará un código promocional exclusivo para cada destino, que tendrá una validez de 24 horas o hasta que se agoten los pasajes en el sitio web de LATAM (www.latam.com).

Una verdadera operación de guerra:

Creado para el mercado brasileño por Graphene, agencia de la holding IPG, 100 % dedicada al cliente, el despliegue de la campaña demandó una verdadera operación de guerra.

En función del seguimiento en tiempo real de los resultados de las competencias, el trabajo exigió amplia planificación y un relevamiento sobre el potencial de obtención de medallas por país. «Conformamos un equipo de más de 15 profesionales, entre clientes, redactores, directores de arte, tecnología, animadores, medios de comunicación y social media, entre otros, que estarán 24 horas preparados para actuar, durante toda la competencia, con el objetivo de producir y ajustar más de 400 piezas de comunicación», explica Eduardo Rodrigues, socio fundador de EOU/MRM e integrante del consejo directivo de Graphene Brasil.

La campaña comprenderá acciones de correo electrónico mkt y difusión en las plataformas de medios de ESPN y Twitter (Amplify y Twitter Moments), además de activación en los canales propietarios de LATAM.

post_facebook_PreLancamento_03

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close