jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Ya conoces al hijo de Starbucks y El Globo?

Landare Pimentel por Landare Pimentel
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La competencia de las marcas actualmente consiste en hacernos sentir especiales, mejores y privilegiados, las grandes marcas lo entienden muy bien y muchas de ellas logran crear efectos en sus clientes que los convierten en fans, ese estado mental en el que no importa cuanto cueste o cuan difícil sea conseguirlo, ellos lo van a obtener. Mi inquietud como brainstormer me hace estar constantemente buscando cosas nuevas, normalmente para lograrlo simplemente manejo y exploro nuevas carreteras, nuevas ciudades y experiencias de marca. El fin de semana pasado no fue la excepción, fuimos a un lugar nuevo para mi esposa y para mi y descubrimos una nueva panadería en San Diego, California, decidimos entrar y nos sorprendimos al encontramos con una experiencia nueva que a continuación les comparto. Se llama 85º BAKERY CAFÉ En 2003, el fundador, Sr. Cheng-Hsueh Wu visitó una cafetería en un hotel de 5 estrellas. Mientras disfrutaba de repostería gourmet y bebidas, se dio cuenta de que los precios se fijaban demasiado alto para que la gente común y corriente pudiera disfrutar algo parecido. A partir de ese momento, el Sr. Wu ha construido una cafetería que ofrece café de alta calidad, el pan y los sándwiches a precios razonables. Hoy en día tiene más de 900 ubicaciones en todo el mundo. En 2008, se abrió la primera panadería en Irvine, CA, Estados Unidos. La ubicación se convirtió rápidamente en una sensación de la noche a la mañana, con más de 5,000 comentarios de Yelp y líneas largas en sus comedores. Han aparecido en TIMES, CNN, NPR y Travel Channel. Esta panadería de lujo a bajo costo se ha convertido en un fenómeno culinario y una nueva experiencia del café para todos. 13936904_10209960256861669_1856128052_n ¿QUÉ LA HACE DISTINTA A CUALQUIER OTRA “PANADERÍA”?

  • CUIDAN TANTO EL CAFÉ COMO EL APERITIVO

Comer algo en Starbucks no es nada sorprendente, tienen un menú limitado, muy adornado con un sabor promedio, ellos al final venden sus sillones y ubicaciones. Sin embargo, hablar de esta panadería como pueden ver en las fotos es darle un giro, de entrada su objetivo está en ofrecer un producto de panadería muy rico y un café muy cuidado, tanto que el número 85 de su logo significa que es la temperatura exacta para que un comensal disfrute su café, a esos justos 85 grados centígrados.

  • CONCEPTO “OPEN”

Algo que desde que somos chicos hemos visto es el visitar una panadería y poder elegir la pieza que desees. En realidad no están innovando sino más bien devolviendo esa experiencia, ahora muchas panaderías ponen una barrera entre el consumidor y el producto poniéndolo en un exhibidor donde tienes que esperar a que se desocupe el encargado y puedas solicitar algo. Este concepto hace que la persona sea quien tome la charola, las pinzas y agarre cuanta pieza desee, aumentando la posibilidad de vender más.

  • PACKAGING

Dada la influencia oriental del fundador, utiliza caricaturas y muy buen diseño en sus empaques, son tiernos y generan mucha conexión con el consumidor, giran la experiencia de la tradicional caja cuadrada y corporativa con el logo de la empresa, en resumen hacen ver y sentir que lo que adquieren tiene un valor más allá del monetario.

  • LO RICO NO TIENE QUE SER CARO

El sabor de los productos son muy buenos y los precios sorprendentemente bajos, si bien están estandarizados no pierden el sazón al cocinar generando una explosión de sabores en tu boca. El objetivo se tiene MUY claro, ofrecer una experiencia al cliente basada en calidad, experiencia y precio. EL POSTRE… Obviamente Starbucks y El Globo no tienen a este hijo, pero si existiera sin duda se llamaría 85º BAKERY CAFÉ, siendo una versión mejorada y aumentada de las experiencias que ambos solían ofrecer, y digo solían porque ahora El Globo es de BIMBO (sí, te comes gansitos y pingüinos fancy) y Starbucks lo único que le preocupa últimamente es que sus sillones brillen lo suficiente. Actualmente tenemos que cuidar todo, ya no se trata de elegir entre calidad,  servicio o diseño, tenemos que darlo TODO si deseamos generar experiencias memorables. Éste concepto puede crecer mucho más, es distinto al de una empresa como Starbucks o el modelo de El Globo, sin embargo no estaría descabellado que pronto venga a abrir en México y ponga en aprietos a estas dos franquicias y otras que no han hecho más que “clonar” a estos gigantes. Los espero en mi próxima participación, nos seguimos en redes sociales y espero leer sus comentarios. #bebrainstormer completo.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

PokémonGo de experiencia contextual a fenómeno cultural 

Siguiente artículo

Wagner Tirapani se incorpora a Virgula como Director Comercial

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Wagner Tirapani se incorpora a Virgula como Director Comercial

María Quinzio, nueva Directora de Estrategia en Don

La agencia de data y marketing de performance Merkle, es adquirida por Dentsu Aegis

Milton Glaser analiza los logotipos olímpicos de la historia

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.