EntrevistasPublicidad

Entrevista para Roastbrief con Antonio Exsome de Facebook

México está dentro del top 5 de los países que más está utilizando Blueprint

En entrevista para Roastbrief, Antonio Exome nos habló sobre Blueprint, una herramienta de eLearning para anunciantes y agencias, de Facebook. En términos de educación, esta plataforma resulta ser de gran utilidad, pues ayuda a todos los mercadólogos en el mundo, ya sean pequeñas empresas o grandes marcas de agencias, a que sean muy exitosos.

¿Qué es Blueprint?

En Facebook estamos muy comprometidos en ayudar a todos los mercadólogos en el mundo, ya sean pequeñas empresas o grandes marcas de agencias, a que sean muy exitosos. Por esta razón lanzamos Blueprint, lo lanzamos en la primavera del año pasado, es una gran herramienta en términos de educación. Unos de los principales motivos que queremos compartir es que, hoy en día ya llegamos a un millón de cursos inscritos y estamos expandiendo el programa de manera global.

A través de Blueprint se pueden tomar cursos de todas nuestras plataformas para que sean mucho más exitosas las campañas, y a partir de hoy las personas que tomen los cursos se pueden certificar. Estamos lanzando la certificación oficial de Facebook, que ayuda a los profesionales a mostrar que verdaderamente conocen de la plataforma, y a estar siempre al día en un mundo tan cambiante como es la mercadotecnia digital.

android-spanish_with-phone

¿Blueprint está al alcance de cualquier empresa?

La plataforma de Blueprint está disponible de forma gratuita, todos los cursos están disponibles en más de nueve idiomas, y cada vez seguimos expandiendo más la plataforma. Vamos a implementar a fin de año casi el 25% más el número de cursos, y seguiremos creciendo en idiomas.

México está dentro del top 5 de los países que más está utilizando Blueprint, en todo el mundo, estamos en los primeros 5 para formar a los profesionista digitales.

¿En qué se ha convertido Facebook desde la parte del marketing?

Facebook es una de las herramientas de marketing más poderosas que tienen tanto las pymes como las grandes marcas a su disposición para conseguir un negocio.

Unos de las mayores inversiones que hemos hecho en los últimos años es especializar las soluciones que ofrecemos; como Facebook en términos de mercadotecnia para que los negocios puedan recibir un retorno real de inversión de la publicidad en la que están invirtiendo. Esto es un cambio radical, estamos viendo que desde pequeñas empresas, empresario y emprendedores, hasta grandes marcas, que hoy en día tienen resultados espectaculares de negocio en nuestra plataforma.

Sin embargo todas estas condiciones cambian radicalmente, cambian muy rápido, es por eso que decidimos crear Blueprint para mantener a todos los profesionales digitales al día de esta solución. Para que puedan aprender cada día como funciona la plataforma y en particular que puedan mostrarlo a través de una certificación.

iphone-spanish_with-phone

¿Qué se puede encontrar en Blueprint?

En la plataforma podemos aprender todo lo que se necesita para ser exitoso en Facebook, mejores prácticas para construcción de campañas de marca, van a encontrar un curso sobre tecnología en Facebook, la plataforma como tal, información sobre nuestro manager, cómo medir campañas, como evaluar campañas exitosas, y como llegar a la gente que realmente va a impactar en los resultados del negocio.

Hoy en día México está entre los primeros países que más está utilizando Blueprint, entonces queremos invitar a todos los profesionales de mercadotecnia digital a que se certifiquen como profesionales en Facebook.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close