EntrevistasPublicidad

Entrevista con Carlos Rodríguez “CAROGA” para Roastbrief sobre Nikon Foto Fest

Háblanos sobre tu experiencia y dinos, ¿qué debe tener un buen fotógrafo desde tu perspectiva?

Tengo 23 años dedicándome a esto, trabajando de fotógrafo en un área de producto comercial, y lo que debe tener un fotógrafo primero debe ser el gusto por la fotografía, estar consiente que se debe invertir en equipo, tener técnica y obviamente estar al pendiente de todo lo que pasa a su alrededor.

Importancia del equipo

Dependiendo al área que se dediquen, una cámara no te hará el trabajo, pero si te va facilitar que hagas mejor tu trabajo.

En cuanto a publicidad, Nikon es de las mejores cámaras que hay en el mercado, y aunque hay cámaras de más megapíxeles, es bastante buena. Otra cosa que a mí me gusta mucho es la ergonomía en sí de la cámara, pues una cámara que se amolda mejor a la mano, va a ser más cómoda andarla llevando todo el tiempo.

Mucha gente habla de los megapíxeles y piensan que entre más megapíxeles es mejor la cámara, sin embrago hay muchos factores que influyen, como el tamaño del sensor, que eso hace que puedas mejorar tu trabajo, ya que hace que las cosas se vean mejor y que la información del color sea mayor.

¿Cuál es el momento que se vive en la cultura fotográfica de México?

La fotografía está muy devaluada en el sentido que ahora cualquiera puede ser fotógrafo. En la actualidad hay muy pocos fotógrafos que se preparan, ahora sólo toman fotos y las arreglan en Photoshop. No le dan el valor que se merece a la fotografía.

Siento que los fotógrafos se deberían preparar más, siempre he dicho que si el mercado está bien preparado, los fotógrafos se van haciendo cada vez mejores.

Hace tiempo hicimos un taller que se llamó “Cadena de favores” para 25 personas, que a su vez esas personas tenían que dar un taller de lo que ellas quisieran a mínimo 5 personas para expandir conocimiento sobre: foto básica, iluminación etc. Y que muchos fotógrafos me dijeron que estaba mal lo que estaba haciendo porque la demanda de fotógrafos que cobran barato aumentaría; a lo que respondí que si eso hacía que los fotógrafos sintieran la necesidad de estarse preparando, entonces era algo bueno, ya que muchas veces se cae en una zona de confort porque nadie te está presionando.

¿Qué tan importante es un evento como Nikon Foto Fest?

Es interesante ya que reúne a fotógrafos de varias especialidades nacionales e internacionales, y eso hace que la gente conozca y se abra un poco el panorama. Es importante que las personas se empapen de esta información, que vean lo que hacen otros fotógrafos, cómo lo han hecho y que conozcan el equipo. Esta es una gran oportunidad para que la gente esté al tú por tú con otros fotógrafos y compartan sus experiencias.

Tanto a nosotros como expositores, como a ellos como espectadores nos sirve para crear una red de fotógrafos de forma amigable. Y sería una gran idea si este tipo de eventos se hicieran en toda la república para que así la gente tuviera todavía más conocimiento.

nikon-foto-fest

Platicamos un poco sobre el taller que darás en Nikon Foto Fest

Daré una plática orientada a la fotografía publicitaria, cómo está aquí en México, cuáles son las limitantes que tenemos, cuáles son las ventajas y cómo hacer un equipo de trabajo. Esto va a ser parte del masterclass que daré, y a la misma vez un taller de producto el primer día; el segundo será de márketing para fotógrafo, sobre cómo mover una marca, cómo trabajar y darse a conocer; y el último día estaré dando un taller de retrato.

14034756_1161337850593715_1985803550593867141_n

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close