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El Ojo de Iberoamérica lanza campaña con motivo del cierre de inscripciones

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar los próximos 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, sigue dando de qué hablar con su osada campaña con motivo del cierre del proceso de inscripción.

El comercial es protagonizado por la reconocida cholita luchadora, ChinChin, y en la campaña desafía al “tipo del muro” y refuerza el poder de la cultura y las ideas latinas. Este trabajo fue realizado por la agencia brasileña Santa Clara, con la dirección de Adriana Montenegro de la productora Indómita y el sonido a cargo de DaHouse Audio.

De esta manera, El Ojo anuncia el cierre de sus inscripciones e invita a las agencias productoras y anunciantes a registrar sus piezas, campañas y casos, hasta el 30 de septiembre y participar por el reconocimiento a las mejores ideas de la región.

“¿Sabías que quieren construir un muro? Quiere decir que va a existir un lado de acá y un lado de allá”. Así comienza el comercial que muestra a ChinChin recitando apasionadamente una declaración en la que recuerda la importancia de la participación latina en las grandes ideas mundiales, y la amenaza que representa la potencial creación de un muro que aparte a los latinos y a sus ideas.

Santa Clara, la agencia brasileña que idea todos los años las campañas de difusión de El Ojo de Iberoamérica, estuvo una vez más al frente de esta producción que fue dirigida por Adriana Montenegro de la productora Indómita y contó con la música y sonido de Da House.

Leo Avila, Director Creativo de Santa Clara, señalo: “ChinChin fue un éxito y tenía que estar presente este año. Buscábamos algo que lograra que la campaña sea explosiva por sí sola. En eso, encontramos el discurso anti-latinos y el muro que quieren construir dividiendo México de Estados Unidos, que está dando vueltas actualmente. Siempre intentamos hacer que El Ojo sea mucho más que publicidad, que sea sobre el orgullo latino, entonces nuestra argumentación inicial fue sobre el poder latino, la creatividad latina y cómo, cuándo se esparce en el mundo, lo transforma”.

“En el instante en que entré en contacto con ChinChin y el guión de ‘Fuck the Wall’, me sentí emocionada como directora. En primer lugar, porque es un personaje femenino maravilloso y en segundo lugar, porque es un orgullo para Indómita y para mi representar a lo latino en una chola de La Paz que tiene un mensaje fuerte para dar al mundo, fuck the wall”, resalta Adriana Montenegro, directora de la pieza.

“Por lo general, cuando empiezas a componer piensas en melodías. En el caso de ChinChin, comencé a pensar qué debería haber por debajo. Pusimos una banda de chacarera con bajo de palo africano en un lugar, haciendo que tenga el sonido de fondo. Esa mezcla fue lo que logramos con la música. Grabamos audios de la calle y fuimos mirando junto a los otros sonidos fuera del estudio. Creo que por esa textura nos fue tan bien el año pasado, y este año buscamos seguir ese camino”, explica Lucas Mayer, socio fundador de Da house reconociendo el éxito del comercial 2015 de El Ojo, que fue destacado con el Oro a Mejor Sonido en la última edición del Festival del Club de Creación de San Pablo.

Por su parte, Santiago Keller Sarmiento, Presidente del festival El Ojo de Iberoamérica dijo que con la campaña El Ojo de Iberoamérica busca seguir destacando la importancia del talento latino en el mundo y proyectarlo mucho más allá de las fronteras de la región. Así como se hizo en la edición pasada con el concepto “Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global”, en esta oportunidad se continuó reforzando los valores de nuestras culturas y subrayando que las ideas latinas son creativas y transformadoras aquí, y en todas partes del mundo.

De esta manera, El Ojo desafía a todas las agencias, productoras, anunciantes y empresas a inscribir sus mejores ideas, casos y campañas y participar por los distintos premios que entregará el festival en su XIX edición, a la mejor creatividad de Iberoamérica.

FICHA TÉCNICA
Agencia: Santa Clara
Anunciante: LatinSpots
Producto: Festival El Ojo de Iberoamérica
Título: “Fuck The Wall”
VP Creativo: Fernando Campos
Director Creativo: Leo Avila
Equipo Creativo: Maso Heck, André Jardim y Leo Avila
Head de Producción: Priscilla Sanches
Producción de RTV: Karen Nakamura
Director de Cuentas: Rafael Oliveira, Beatriz Oporto Zan y Raiza Fekete
Medios: Miriane Schmidt, Leonardo Nahum, Patricia Angelis, Allan Gomes
Productora: Indómita
Dirección: Adriana Montenegro
Producción Ejecutiva: Militza Bedoya
Post Producción: Indómita Andres Ortiz
Productora de Sonido: DaHouse
Audio Productor Musical: Lucas Mayer
Responsable Cliente: Santiago Keller Sarmiento

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