Publicidad

Apple decide apostarle a México

Aunque hasta el momento en la página del centro comercial Santa Fe no se ha mencionado a Apple como parte de sus integrantes, las mamparas oscuras que cubrían el espacio de los locales 1803, 1804 y 1805, han sido sustituidas por una imagen que simula un “trajinera” junto con la reconocida manzana de Apple en el centro.

De esta forma, y dentro del marco del lanzamiento del nuevo dispositivo iOS el próximo 7 de septiembre, se puede confirmar que la nueva Apple Store de la Ciudad de México se encontrará en este recinto.

La tienda de Santa Fe sería la primera en tierras mexicanas, convirtiéndola en la tercera tienda en Latinoamérica; pues las otras dos se encuentran en Brasil.

Según informes, la apertura de la Apple Store en México forma parte de una estrategia de la compañía para incrementar su presencia en América Latina, con la apertura de tiendas en Chile, Perú y Argentina.

Así es como Apple por fin ha decidido invertir más en México, pero ¿por qué tanto escándalo por la apertura de la tienda?, ¿no se supone que ya contamos con diversas tiendas? Para sorpresa de algunos, la respuesta es: “no”. De hecho ésta sería la primera tienda en todo el país.

¿En donde hemos estado comprando hasta ahora? Desde hace mucho tiempo en el país se pueden adquirir productos de Apple a través de distribuidores autorizados como iShop y MacStore, que si bien, aunque manejan un concepto similar a las tiendas de Apple, no son de la compañía.

Las llamadas iShop son operadas por el multimillonario Carlos Slim, mientras que las MacStore son de Sistemas Empresariales Dabo, que es dueña de CompuDabo. Lo que significa que hasta ahora ninguna tienda en México es controlada por Apple directamente.

Si alguien quisiera comprar en Apple podría hacerlo de manera online, ahí la venta es directa. Apple ofrece, cobra y envía los productos a través de su sitio web, no hay intermediarios y el trato es directo con ellos.

applestore

Además de la confirmación de la ubicación de la tienda en México, se rumora que Apple, tras abrir la tienda en Vía Santa Fe, abrirá otro par en Guadalajara y Monterrey, dos de las ciudades más importantes en el país.

Apple en un apartado de su sitio, publicó el horario de actividades de la tienda, la cual trabajará de lunes a domingo de 11 de la mañana a 8:00 de la noche, y viernes y sábado trabajarán un hora más.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close