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Aprovechar debilidades…

Hace días pensaba en lo difícil que podría resultar para una empresa no posicionada de mi país (Venezuela), invertir grandes cantidades de dinero en estrategias publicitarias, y es que por si no lo sabían, en los últimos años se han perdido más de la mitad del universo de empresas privadas existentes al comienzo del gobierno chavista, añadan a eso la caída de la producción venezolana y la pérdida del empleo formal. Nunca en mis veintitantos años había visto una crisis económica más pronunciada que la vivida en estos momentos. Pero dándole un giro positivo al siguiente artículo es necesario mencionar que si bien económicamente hablando estamos mal, existen un par de salvavidas que en estos casos no debemos por ningún motivo desechar: queridos amigos, colegas, hermanos, nuestra creatividad e ingenio sumado al internet están más que capacitados para ayudarnos a sobresalir en estos momentos de crisis.Todos conocemos el poder que tiene el internet para vender y publicitar, también sabemos la ventaja económica que conlleva tomar esta vía ante una crisis económica, pero si esto no es suficiente para subirles el ánimo pues aquí van las razones por las que NO deben dejar de invertir en Marketing y Publicidad online:

  • Internet es un medio que va en crecimiento acelerado, mayor al de los medios tradicionales.
  • Posee una cobertura total, pues está posicionado y consolidado como medio de información y comunicación.
  • Es un medio que despierta el interés en todo tipo de público, por ende tiene una alta penetración de los targets.
  • Su aceptación entre los diferentes tipos de público es innegable, además de tener una capacidad de segmentar, es un medio que permite mejorar todas y cada una de las variables del Marketing, por medio de la interacción; que es una de sus características más importantes.
  • Las estrategias para vender y publicitar son ilimitadas, todo depende de la creatividad e innovación, hará la diferencia respecto al resto.
  • El canal perfecto de información, venta y distribución, a veces más efectivo que los canales físicos.
  • Obtienes los resultados en menos tiempo que usando los canales convencionales, digamos que en tiempo tan real que permite adaptar las estrategias a los usuarios.

Ofrezcan un producto de calidad, conózcanlo, mejórenlo y aprovechen el poder del internet para fortalecer el posicionamiento de su producto/empresa, en tiempos de crisis las buenas ideas no deben faltar.

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Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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