Publicidad

Burning Man, festival donde la creatividad cobra vida

El famoso festival Burning Man (hombre en llamas), que se celebra cada año desde 1986, y que tiene una duración de siete días, donde miles de personas se reúnen a festejar uno de los eventos más extravagantes y creativos en el desierto de Nevada llegó a su fin el día de ayer.

burning-man1

Este festival se realiza en “Black Rock”, Nevada, Estados Unidos, un lugar que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los propios participantes durante la primera semana de septiembre.

burning-man2

El evento está organizado por la compañía Black Rock City, LLC., bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros de consejo.  Y el nombre fue tomado de un ritual que consiste en quemar una escultura gigante de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.

burning-man6

Estos son los 10 principios en lo que se basa el concepto de The Burning Man:

  1. Inclusión radical
  2. Regalar
  3. Desmercantilización
  4. Autosuficiencia radical
  5. Autoexpresión radical
  6. Esfuerzo comunal
  7. Responsabilidad cívica
  8. No dejar rastro
  9. Participación
  10. Inmediatez

https://youtu.be/bfPdFzkPqmU

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close