Publicidad

CARNE agencia boutique peruana de WPP gana el Gran Effie LatAm y un Oro

La campaña ganadora fue “Tan fuerte como tú” para la marca de UNACEM Cemento APU

Carne, la agencia boutique peruana de WPP Group, se llevó el Gran Effie LatAm y un Oro en la Categoría Nuevos Productos y Servicios con su campaña integrada, “Tan fuerte como tú” para su cliente UNACEM y su nueva marca Cemento APU. La campaña ganadora se ejecutó en tres etapas, en diferentes medios y logró excelentes resultados de negocios para la nueva marca de cemento económico.

“Estamos felices de haber construido la marca APU desde cero junto a nuestro cliente. Creemos que eso ha sido clave para el éxito de la marca.”, declaró José Rivera y Pierola

Director Creativo y socio fundador de CARNE.

Esta campaña además de superar los objetivos de negocios, demuestra cómo la excelencia en creatividad, puede abordar desde un punto de vista novedoso, una categoría tan genérica como el cemento y lograr convertir una marca totalmente nueva, en la preferida de sus consumidores. Estos resultados además reflejan la sinergia entre CARNE y un cliente de pensamiento innovador, como Gabriel Barrio, nominado a Marketer Innovador del Año en los premios Scopen – Marketer.

“Este reconocimiento nos llena de alegría y nos motiva a seguir apostando por la innovación, no solo en una estrategia de comunicación integral, sino también en nuestros productos y la forma de cómo nos acercamos a nuestros público objetivo”, comentó Gabriel Barrio, Sub Gerente Comercial de UNACEM.

En una primera etapa la campaña se difundió por televisión, mostrando cómo los constructores peruanos hacen uso de la fuerza transportando todo tipo de objetos para construir sus casas. Se calcula que en el Perú, 60% de las casas son auto construidas, de acuerdo al servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y que esta actividad representa el 3.6% del PBI Nacional.

La segunda etapa de la campaña utilizó radio, para comunicar que el Cemento APU es tan fuerte como los constructores. La tercera etapa recurrió a un reto a través de una hoja volante realizada en Tyvek, un material prácticamente indestructible. Se distribuyó el volante en 300 puntos de construcción y se ofreció a los obreros que aquel que lograra romper el volante se ganaría una casa. APU tuvo que sortear el premio, puesto que ningún obrero logró destruir el volante.

La campaña, además de posicionar a Cemento APU como el más fuerte entre los obreros y principales consumidores de este material, también creó el concepto de la Comunidad APU, tomado en cuenta el tipo de trabajo comunitario que es tan propio del segmento de la autoconstrucion . Cemento APU alcanzó el liderazgo del segmento económico a los cinco meses de lanzamiento en febrero de 2015. A Marzo de 2016, la marca alcanzó un 63.4% de participación de mercado en el segmento económico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close