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Conociendo la mente del consumidor…

Hoy en día el Neuromarketing nos ayuda a entender tanto el funcionamiento de la mente del consumidor como su comportamiento. Muchas veces, aunque no lo crean, las razones que nos llevan a tomar decisiones de compra no tienen nada que ver con lo que expresamos, mentalmente existen otros pensamientos, razones y decisiones que desconocemos.

El cerebro acapara toda la atención del Neuromarketing, pues de allí proviene toda la información que se pretende encontrar dentro de una persona. En el mundo del Marketing, cuando el cerebro dice “si” lo relaciona con el sistema de recompensas y predispone al consumidor a la compra, cuando por el contrario, el cerebro dice “no” la insulina se activa ante experiencias y emociones negativas, provocando el rechazo y desechando cualquier intención de compra. La publicidad por su parte, emplea como recurso el uso de metáforas, precisamente para despertar esta zona relacionada a la recompensa, estimulándola a través de imágenes que generen una conexión directa con el producto.

¿Sabían ustedes que el cerebro humano acepta más las formas curvas que las cuadradas? Esto es porque está acostumbrado a las formas orgánicas naturales de nuestro entorno, por ello cuando un producto tiene curvas es más agradable, porque atrapa la atención y facilita su aceptación. Podemos comprobar esto con la “modernización” por decirlo de alguna forma de algunos envases/empaques, si bien el consumidor lo percibe como algo innovador, no es más que una modificación para hacerlo ver (en la mayoría de los casos) más orgánico, más natural.

Está comprobado que en lo que más te fijas cuando entras en contacto con otro ser humano es en los ojos, forma parte de nuestra naturaleza, es por ello que la forma en que presentamos el producto en la publicidad es determinante para el éxito en sus ventas, ya no sólo es la mujer hermosa con el cabello sedoso por el shampoo, es mostrar a la mujer hermosa con el cabello sedoso visualizando el envase del shampoo, esta pequeña diferencia conllevará al consumidor a observar lo que la modelo está observando, que es realmente lo que se quiere mostrar.

Conocer al consumidor como siempre lo digo, forma parte esencial en cualquier estrategia de Marketing y Publicidad.

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Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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