Creatividad

Contar ideas con calculadora

No hay nada más trillado que decir “nunca dejas de aprender”, pero nadie puede decir que no es la verdad que debemos desayunar todos los días.

Trabajando en ello y a punta de curiosidad he tratado de buscar respuestas a todo tipo de preguntas pro publicitarias. Desde las típicas y necesarias acerca de cómo trabajar el día a día, hasta las preguntas más rebuscadas y polifuncionales del marketing para que tus conversaciones profesionales sean “cool”.

Como redactor de oficio, casi todas las preguntas han estado relacionadas al proceso de trabajo y sus variables, todo muy “in situ”, todo muy puerta cerrada hasta la vez que tienes una reunión con el cliente para “vender” una idea.

Eso sí, cuando empecé a contar ideas, nadie me preparó para saber con detalle cómo antes de contar palabras se cuentan billetes. Si tienes alma de freelancer eso ya lo aprendiste a la fuerza y sabes cómo un proyecto se monetiza, compara, estruja y se vuelve a revisar ante la respuesta invariable del cliente “más-barato-me-cobran-al-frente”.

Algunos dirán que para eso existen los directores de cuenta y administradores de la agencia pero creo es muy valioso que los mismos creadores nos enfrentemos a una tabla de Excel. Quizás sea hora de dejar de teorizar y empezar a experimentar nuestra propia ecuación de valor.

Imagen cortesía de iStock

Manuel Cárdenas Ibérico

Publicista, coleccionista de esquinas y buzo. Curioso de tierra firme y aguas abiertas. Hace 10 años no trabajo, solo me divierto en agencias de publicidad. Hace 4 años abrí la mía y aprendí que comunicar es conjurar www.chaman.pe Sígueme @manuelmega

Sigue a Manuel Cárdenas Ibérico en:

Artículos relacionados

Close
Close