Son diversas las acciones que se han tomado alrededor del mundo para evitar el consumo de tabaco, según la OMS, los consumidores necesitan ayuda para dejarlo, ya que un estudio realizado en China en 2009 reveló que sólo un 38% de los fumadores sabía que el tabaco provocaba cardiopatía coronaria, y sólo un 27% sabía que ocasionaba accidentes cerebrovasculares. Una vez que los fumadores conocían los riesgos que el tabaco puede traerles, deseaban dejarlo. Es por ello que Publicis Visage se unió a la causa con un packaging muy creativo, se trata de un paquete de cerillas con una superficie rugosa en forma de pulmón, a medida que se frotan los fósforos, ésta superficie rugosa va destrozando su forma, justo lo que pasa con nuestros pulmones a causa del tabaco. La campaña de Publicis Visage se llevó a cabo en Ucrania y aunque aún no sabemos qué tan efectiva será para aquellas personas que han fumado por años, creemos que es una idea muy sencilla pero muy creativa y bien ejecutada. Actualmente, la OMS indica que el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno, por lo que es un tema para concientizarnos a todos, fumadores y no fumadores. https://youtu.be/ueCwnsYGfPM
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